RESCATE DEL PASADO
martes, 17 agosto de 2021 | 09:06

Provincia y municipio se reunieron para proyectar acciones vinculadas al patrimonio de la ciudad de San Luis

Este primer encuentro se llevó a cabo en el edificio del Programa Cultura. De esta manera se abre una agenda de trabajo conjunta relacionada con el patrimonio local.

Buscan revalorizar el patrimonio cultural, arquitectónico y urbanístico de la capital provincial.

La jefa del Programa Cultura Silvia Rapisarda, recibió a la secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, Gretel Cali, y al arquitecto Hugo Larramendi, quien integra un equipo de trabajo municipal sobre patrimonio de la ciudad de San Luis. Del encuentro también participaron Daniel Gómez Alaniz, coordinador General de Turismo, Cultura y Juventudes; Leticia Maqueda y Ana Cecilia Tula.

Con esta reunión se comienzan a desarrollar acciones conjuntas para planificar y vehiculizar propuestas referidas al patrimonio cultural, arquitectónico y urbanístico de la capital provincial.

Larramendi explicó que la visión de trabajo que se mantendrá: “involucra rescatar cosas que en el pasado tuvieron algún significado. No hacer museos fríos, monumentos sin vida, sino todo lo contrario, como han hecho en distintos lugares del mundo, reciclando fábricas, cárceles, lugares que se convierten. Por ejemplo, el barrio Güemes de Córdoba que se reformuló y ahora es un barrio cultural donde hay cafés, antigüedades, un espacio gourmet, lo que lo convirtió en un nuevo atractivo turístico para la ciudad de Córdoba, que vincula lo social, lo económico y lo turístico”, detalló el arquitecto.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.