SALINAS DEL BEBEDERO
lunes, 16 agosto de 2021 | 16:39

Turismo inclusivo: inolvidable noche de Astroturismo

La semana del Turismo LGBTQ+ tuvo su noche especial. Un grupo de turistas y referentes del colectivo LGBTQ+ disfrutaron de la propuesta en la que aprendieron sobre los astros en Salinas del Bebedero.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración, el pasado 10 de agosto, del Día Internacional del Turismo LGBTQ+. El evento de astroturismo comenzó a las 19:30 y se extendió hasta las 22:30, aproximadamente. El frio no fue impedimento alguno para que los presentes disfrutaran del cielo de San Luis, aprendieran sobre el mismo y se tomaran imágenes únicas por sus características.

“La verdad que ha sido una experiencia súper linda, es asombroso poder tener este encuentro con el cielo y conocer más de los astros. Hemos disfrutado un montón junto a las chicas, compañeros, compañeras y compañeres”, señaló Maia López, integrante del Área Diversidad de la Secretaría de la Mujer.

Por otra parte, la representante de la Asociación de Travestis, transexuales y transgeneros Argentina filial San Luis (ATTTA), Gema Rosales, manifestó: “La verdad que la iniciativa de la Secretaría de Turismo es muy buena y principalmente con esta actividad inclusiva del colectivo LGBTQ+. Es bueno que nos hagan partícipes y que podamos participar todos. Es bueno que se sepa que San Luis es inclusivo y que se pueden realizar actividades para todas y todos”.

Finalmente, Marta representante de la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina, filial San Luis, sostuvo: “Me pareció espectacular y muy linda la experiencia, es recomendable participar y aprender sobre el tema. Es muy lindo ver las estrellas y saber más de ellas. Lo hemos disfrutado mucho”, finalizó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados