MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
lunes, 16 agosto de 2021 | 11:12

Se llevó a cabo el 2º Encuentro Interreligioso de Jóvenes

En el Salón de la Puntanidad se reunieron representantes de distintos credos con el propósito de generar un espacio de contacto y diálogo constructivo. Allí firmaron un acta en donde se comprometieron a trabajar bajo la estructura de determinados valores como la unidad, fraternidad, amistad, respeto y libertad.










Este evento tuvo la participación de Facundo Rodríguez Iannello, titular del Registro provincial de Culto; María Ana Baretto, directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto; y la presencia de senadora nacional María Eugenia Catalfamo.

“La idea es seguir realizando estos vínculos donde cada religión tenga la oportunidad de expresarse. En esto hay total libertad, los chicos y las chicas pueden dialogar y aportar ideas. Hoy el eje principal fue la solidaridad”, contó Ianello.

Por otro lado, Baretto opinó que “ha sido una jornada muy positiva, porque cada uno de los participantes tuvo el espacio para expresar sus ideas y proponer algunas actividades que pueden llevarse a cabo en conjunto”.

“Me parece sumamente importante este tipo de encuentros donde las distintas religiones puedan encontrarse y comentar de qué van sus creencias”, cerró Catalfamo.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.