MINISTERIO DE SALUD
lunes, 16 agosto de 2021 | 11:18

Más equipamiento para el Hospital Cerro de la Cruz

El Programa Infraestructura Hospitalaria entregó un equipo de rayos x digital directo fijo de sala, con dos detectores flat panel en bucky mural y mesa radiológica por un monto total de $8.904.090.

La ventaja de este nuevo equipo digital Marca Pimax, modelo HF 601 digital directo es que le da la oportunidad al profesional de obtener directamente las radiografías en formato digital. Este nuevo formato permite un mejor procesamiento y calidad de la imagen final. También, mayor precisión en el diagnóstico, ya que se puede agrandar la imagen o variar brillo y contraste para ver en detalle la región de estudio. Otra ventaja es que puede ser cargado y compartido en una red de imágenes para que otro profesional tenga acceso de manera remota casi al instante.

En la radiografía digital directa, los rayos-x son capturados por una placa de circuitos sensibles a la radiación que genera una imagen digital y la envía a la computadora en la forma de señales eléctricas, la imagen se procesa y llega a los profesionales de salud, pueden ser almacenadas o impresas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.