CULTURAS ORIGINARIAS
lunes, 16 agosto de 2021 | 11:21

Durante todo agosto se podrá visitar la muestra “Fui al Monte” de Neda Olguín Frontini

La exposición se desarrolla en la Sala “Isabel Ezcurra” del Centro Cultural Puente Blanco. La muestra fue inaugurada en el marco del Ciclo “Desde el arte”.

La artista Neda Olguín Frontini.

La artista Neda Olguín Frontini realizó un trabajo de investigación y documentación sobre culturas originarias, en una beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, con la participación de una familia de la comunidad Huarpe Nación Pinkanta.

En la muestra, ubicada en la Sala “Isabel Ezcurra” del Centro Cultural Puente Blanco, se puede observar el retrato que hizo la artista de la comunidad a través de fragmentos de un paisaje imaginario, dunas, tierras sinuosas, plantas nativas, en un grabado y plegado en papel. Además, en el ventanal del hall del edificio ubicado sobre el Pasaje de las Artes, se expone una intervención de pintura orgánica con greda (barro arcilloso), que la artista recogió del rio Desaguadero.

Contacto y reserva

El público en general y los estudiantes de las escuelas que quieran participar del recorrido de la muestra pueden comunicarse al correo electrónico ccpuenteblanco@gmail.com o llamar a la autopista de la 4452000 información, interno 4242.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: CCPB.