OBRAS PARA LA SALUD PÚBLICA
lunes, 16 agosto de 2021 | 11:05

Avanzan las obras para renovar y ampliar el Centro de Salud de Juan Llerena

Atendiendo la demanda de los vecinos, el Gobierno de la provincia agrega consultorios, renueva cocina, baños y construye una residencia para médicos.

Los trabajos en el CAPS de Juan Llerena tienen una inversión de $ 15.829.161.

A buen ritmo avanzan las obras de ampliación y refuncionalización del Centro de Salud de la localidad de Juan Llerena. Con una inversión de $ 15.829.161 el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras Públicas trabaja en la renovación de todo el edificio y en la unión de la parte ya construida con la nueva a partir de la demolición de muros y el recambio de pisos, sobre todo, en la sala de espera.

Además, se cambiarán todos los muebles de la cocina y los artefactos en los sanitarios, carpintería interior y exterior del edificio. A la vez que se desarrollarán tareas de mantenimiento en todo el lugar.

“La ampliación está orientada a reforzar la demanda actual que tiene el Centro de Salud, por lo que se construirá un consultorio general y uno odontológico, farmacia, enfermería, que será también vacunatorio, un espacio para depósito y uno destinado a residuos patógenos, sanitarios, lavadero, cocina/comedor, ingreso de ambulancia y la residencia del médico que cuenta con cocina/comedor, baño y dormitorio”, detalló el jefe del Programa Obras de Arquitectura a cargo de la obra, Lucas Caymes.

Las obras comenzaron el 13 de julio pasado, avanzan a buen ritmo y tienen un plazo de ejecución de 240 días.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.