MÁS SEGURIDAD EN LAS RUTAS DE SAN LUIS
lunes, 16 agosto de 2021 | 15:59

Avanzan las obras de recambio de losas en la autopista de Las Serranías Puntanas

En el tramo que va desde San Luis hasta la localidad de Balde se colocan 130 losas. Esta acción forma parte de un plan integral en donde se repararán más de 300 sobre el mismo corredor bioceánico.

En el tramo Sa Luis-Balde serán reemplazadas 130 losas.

Con el propósito de seguir mejorando el estado de las rutas y autopistas, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, en un trabajo en conjunto entre el Ente Control de Rutas y la Dirección Provincial de Vialidad, realiza tareas de mantenimiento y reparación de la traza en diferentes sectores  de la autopista de las Serranías Puntanas.

“Actualmente estamos en la primera etapa de recambio de 130 losas, ya están realizando el hormigonado y el armado. Luego continuarán con la reparación de 37 losas en la zona de Chosmes, 36 en Alto Pencoso y 133 desde San Luis hasta la localidad de Fraga”, explicó el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga.

Además, precisó que se hará el recambio de 336 losas, con una inversión cercana a los $ 23 millones. “Todos estos trabajos los realizamos en conjunto con el Ente Control de Rutas para lograr reponer la mayor cantidad de losas en mejores plazos y así lograr una mejor transitabilidad”, cerró.

El trabajo consiste en demoler las losas existentes, fisuradas y con asentamientos diferenciales, retirar los escombros, compactar la superficie y realizar el armado de losa nueva.

Se sumarán trabajos de mantenimiento para mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida de las losas que se encuentran en buenas condiciones.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.