VILLA MERCEDES
sábado, 14 agosto de 2021 | 19:20

El color y la alegría de la Feria de Pequeños y Medianos Productores pasaron por el Parque La Pedrera

Este sábado, la iniciativa del Gobierno provincial volvió a Villa Mercedes. Productores de Góndola San Luis y artesanos del MADA ofrecieron sus productos hechos en la provincia. En el lugar también se llevaron a cabo diversas actividades para toda la familia. Las próximas ediciones serán el 28 de agosto en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis y el 4 de septiembre nuevamente en La Pedrera.




Este sábado el Parque la Pedrera vivió un día diferente con la llegada de la Feria de Pequeños y Medianos Productores. Durante una jornada a pleno sol productores de Góndola San Luis, Artesanos del MADA, Sol Puntano y diversas iniciativas del Gobierno de San Luis se encontraron con las familias mercedinas.

En el lugar también hubo espectáculos en vivo, coordinados por el Programa Cultura, y se habilitó un patio de comidas y cervecero, con todas las prevenciones correspondientes debido a la pandemia. Además, distintos organismos del Gobierno provincial como San Luis Agua, el Ministerio de Educación y personal del Plan de Lucha para Erradicar la Mosca de los Frutos estuvieron para brindar asesoramiento e información acerca de las diversas iniciativas que llevan adelante.

Participaron el vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, y el director de La Pedrera, Alexis Chavero.

Luego de hacer una recorrida por toda la feria, Mones Ruiz afirmó: “Estamos muy contentos de estar en este evento y también por el clima que nos acompañó. Con el ministro de Producción y el director de La Pedrera recorrimos los distintos puestos y notamos la alegría de los productores y artesanos. Ojalá puedan vender muy bien”.




Y agregó: “Todo lo que podamos hacer para que los productores salgan adelante lo vamos a hacer, por eso destaco mucho esta muy buena iniciativa que los ayuda económicamente y les da alegría y esperanza”.

Por su parte, Lavandeira destacó: “Vemos a la gente muy contenta, a los productores y a quienes vienen a comprar. Durante el recorrido los productores nos comentaron la alegría y motivación que les da este evento que realizamos desde el Gobierno de San Luis”.




Por último, informó las próximas ediciones del evento: “El 28 de agosto estaremos en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis, mientras que el 4 de agosto visitamos nuevamente el Parque La Pedrera”.

 




Más iniciativas del Gobierno de San Luis estuvieron presentes en Villa Mercedes

“En el stand de San Luis Agua estuvimos haciendo juegos, sorteos y también informando sobre todas las políticas hídricas que tenemos en la provincia”, afirmó Nazareno Perroni, gerente general de la sociedad del Estado.

Por su parte Paula Rossi, jefa de Área Estampilla, mencionó: “El objetivo de hacernos presentes es brindar información sobre los estímulos educativos que ofrece el Gobierno de San Luis, uno de ellos es la beca “Construyendo Sueños” y otro las Estampillas Escolares. Mucha gente que viene a disfrutar el día se acerca a consultarnos”.

Por último, desde el Ministerio de Producción, comentaron: “En el puesto del Plan de Lucha para Erradicar la Mosca de los Frutos anotamos a beneficiarios, explicamos qué es la Mosca de los Frutos y damos consejos para prevenir la plaga”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Fotos y video: Ministerio de Producción y ANSL.

Temas Relacionados