“PROYECTO MANOS EN LA HUERTA”
miércoles, 11 agosto de 2021 | 23:51

Se puso en marcha la primera huerta en la Escuela N°184 “Manuel Belgrano”

Funcionarios de los Ministerios de Educación, Producción y Salud formaron parte de la actividad, en la que los alumnos del establecimiento conocieron teoría sobre huertas y plantaron distintos plantines.

Este miércoles por la tarde se comenzó a materializar en las escuelas el Proyecto “Manos en la Huerta”. Personal del Ministerio de Producción, acompañado por funcionarios de las carteras de Educación y Salud, pusieron en marcha la primera huerta en la Escuela N°184 “Manuel Belgrano” de la ciudad de San Luis.

Tras preparar la tierra para las plantaciones por parte de la cartera de Producción, alumnos y alumnas del establecimiento recibieron una charla sobre las distintas especies de plantines, aromáticas y flores, por parte del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti.

Pensotti explicó: “Esta es la primera de las 11 escuelas de ‘Manos en la Huerta’. Acá armamos tres camellones para poner lechuga, espinaca, repollo y rabanito. Pondremos también aromáticas como apio, tomillo y romero, y flores como caléndulas y rosas. La idea es hacer la asociación de cultivos, para ir generando este espacio productivo, autosustentable y educativo para los chicos”.

Por su parte, un docente de tercer grado del establecimiento, Juan Marcelo Suljic, expresó: “Los chicos se enganchan mucho con las huertas. La idea es que ellos puedan replicarlo también en sus hogares y que con esto puedan cosechar y alimentarse de lo mismo que nos da la huerta. Tratamos de cuidar el planeta y generar los recursos que nos da la misma tierra”.

En representación del Ministerio de Educación estuvo el jefe de Programa, Matías Moreno, y por la cartera de Salud participó la nutricionista del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, Valeria Lucero.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.