PANDEMIA POR CORONAVIRUS
martes, 10 agosto de 2021 | 20:39

Rodríguez Saá: “Vamos a encontrar los caminos a favor de todas las actividades, pensando en la reconstrucción de la provincia”

Este martes por la noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió un informe extraordinario del Comité provincial de Crisis, en el que anunció flexibilizaciones que regirán desde el 1° de septiembre y se refirió a la situación epidemiológica actual de San Luis.

“Las cosas están mejorando y tenemos que tomar esto con mucha esperanza -remarcó el mandatario puntano-. Tenemos que pensar en las reconstrucción de la provincia, en la economía de la vida, en la felicidad de todos y en especial de los adolescentes”. También destacó: “Debemos renovar la esperanza de encontrar a Guadalupe Lucero. Estoy muy agradecido a la Policía, al Ministerio de Seguridad, a nuestros hermanos de San Juan, La Pampa, Mendoza, Córdoba; la Argentina y el mundo. La tenemos que encontrar”.

“En San Luis, donde se realizan muchos hisopados, hace unos meses tuvimos un porcentaje que llegaba cerca del 24% de positividad. Se tomaron esos nueve días para quedarnos en nuestras casas y bajar la cantidad de casos. Hoy estamos en el 8%, es decir que bajamos a una cifra interesante. También disminuyó enormemente la cantidad de personas internadas en terapia intensiva, que nos permitió salir del nivel de estrés. Son acciones que se tomaron para evitar el colapso del sistema de salud”, indicó.

El gobernador también se refirió a “la esperanza que es la vacuna, ya que de todos los inscriptos, el 91% ya tiene al menos una dosis; puntualmente el 47% tiene una dosis y el 44% el esquema completo”.

Profundizando los números que arroja el plan de vacunación, Rodríguez Saá informó que “del total del padrón provincial de mayores de 18 años, el 79% tiene al menos una dosis; el 41% ya tiene la primera aplicación y el 38% el esquema completo”.

De toda la población de San Luis, el 61% ha recibido al menos el primer componente; el 32% una aplicación y el 29% las dos dosis. La población de San Luis es de poco más de 500.000 personas, mientras que hasta el momento quienes han recibido la vacuna son 310.423, es decir el 61% del padrón. Con esta evaluación de la pandemia, podemos afirmar que la situación epidemiológica está mucho mejor que hace dos meses y con una meseta a un nivel interesante, que nos permite pensar en medidas. Por otro lado, la campaña de vacunación viene muy bien”, dijo.