POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 10 agosto de 2021 | 16:59

El gobernador entregó escrituras y contratos de readjudicación

En un acto cargado de emoción en el Salón de la Puntanidad, este martes a la siesta, Alberto Rodríguez Saá y funcionarios provinciales, entregaron la documentación a 37 familias puntanas.




El jefe de Estado, Alberto Rodríguez Saá, estuvo acompañado por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la presidente de la sociedad del Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube; el director de DOSEP, Nicolás Anzulovich, y la diputada provincial, Fernanda Spinuzza.

En el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, hicieron entrega de 18 escrituras y 19 contratos de readjudicación.

“Hoy ponemos en orden dos situaciones distintas. Primero, aquellas familias que no tienen los papeles al día de la vivienda y es una preocupación para la familia, hoy regularizan su situación y esto es un avance enorme y podemos estar tranquilos. En el segundo caso, es acceder a la escritura que significa que ‘la casa es mía’. Estos son los planes de viviendas que se hacen en San Luis desde el 1983”, afirmó el gobernador.

Y agregó: “Los planes de vivienda son un esfuerzo enorme. El trámite de escriturar es muy caro y es un enorme esfuerzo de todos los que trabajan en ello. La escrituración en San Luis es gratuita. Es el cariño que le pone la Escribanía de Gobierno y la Secretaria de Vivienda, para solucionar los problemas. Y todo en un marco de pandemia. San Luis trabaja y es muy lindo”.

También ratificó “el esfuerzo que hacemos todos por renovar la esperanza de encontrar a Guadalupe Belén Lucero, y en este punto agradezco al Ministerio de Seguridad y a todos los que nos ayudan en esta búsqueda”, dijo.

Nota, fotos y video: ANSL.