AGUA CRUDA
lunes, 09 agosto de 2021 | 11:05

San Luis Agua continúa con las mediciones en los sistemas de agua cruda de la provincia

En esta ocasión, se analizaron los arroyos El Suyuque, Los Molles, Los Canales y El Puntanito y se observó que el caudal es suficiente para abastecer a los acueductos que se alimentan de ellos.

Arroyo El Puntanito.

Con el objetivo de planificar acciones para garantizar que los usuarios cuenten con un buen servicio de agua cruda, San Luis Agua continúa realizando mediciones de caudales en los sistemas de agua cruda de la provincia, entre los que se encuentran acueductos, canales, ríos y arroyos.

 En esta oportunidad, el equipo de la sociedad estatal realizó análisis de caudales en los arroyos El Suyuque, Los Molles, Los Canales y El Puntanito, que abastecen a los acueductos que llevan sus mismos nombres.

 Daniel Torres, jefe del Área Ríos de San Luis Agua, explicó: “Las mediciones consisten en determinar el caudal que transportan los sistemas. Nos encontramos que, a pesar de las pocas precipitaciones, los arroyos El Suyuque, Los Molles y Los Canales, no presentan una disminución que pueda afectar el suministro”.

 “Es importante destacar que estos sistemas se abastecen pura y exclusivamente de las cuencas, tanto subterráneas como superficiales. En este punto es crucial la responsabilidad social de los vecinos de la zona, ya que deben hacer un uso correcto del recurso para garantizar que el suministro sea suficiente para todos los usuarios, y que el abastecimiento pueda perdurar durante las épocas donde las precipitaciones son escasas”.

 

 Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.