IMPORTANTE DESPACHO DE SAN LUIS A NACIÓN
lunes, 09 agosto de 2021 | 11:22

Laboratorios Puntanos envió a Buenos Aires una segunda tanda de medicamentos

La primera partida de Mebendazol se despachó el pasado 15 de junio y este lunes se completó con el envío de 1.202.000 comprimidos. Se trata de un antiparasitario que forma parte del plan de asistencia universal que tiene el Programa Nacional Remediar. En total entregaron 2.505.808 comprimidos por un monto de aproximadamente $ 14,5 millones. “Esta licitación representó un desafío para nosotros y ya estamos cerrando una tercera tanda y otra venta de 4 millones de comprimidos de Atenolol”, contó Hernán Cancio, jefe de Planificación, Logística y Producto.




El Mebendazol está en el vademécum que tiene el Programa Nacional Remediar, el cual brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud en todo el país. “En este caso la licitación que se ganó fue por un antiparasitario de acción general, la producción se pudo adelantar y estamos enviando la segunda tanda un poco antes de lo previsto”, describió Cancio.

Estos medicamentos van al sistema nacional, se distribuyen desde Buenos Aires para todas las provincias, “sobre todo, generalmente, las del norte”, agregó el jefe de Planificación, Logística y Producto de Laboratorios Puntanos .

Mebendazol se produce en un cien por cien en Laboratorios Puntanos desde la comprensión del producto hasta todo lo que es el packaging y el envasado.

Por último, Hernán Cancio, remarcó que se trata de “un lindo desafío, está muy bueno volver a trabajar con Nación, no sólo por lo económico sino también por tener presencia como un laboratorio público en la salud pública nacional. De hecho ya estamos trabajando con un nuevo pedido para proveer una tanda más de Mebendazol y además Atenolol, que es para la presión, con una cantidad bastante importante, más de 4 millones de comprimidos se estarán entregando”.

Nota, fotos y video: ANSL.