AGUA CRUDA
lunes, 09 agosto de 2021 | 09:02

“El Acueducto El Barrial será alimentado desde el Acueducto Productivo Belgrano”

Así lo informó el subgerente de Acueductos de San Luis Agua, Claudio Tardieu, luego de explicar que el arroyo El Monigote no transporta el caudal suficiente para alimentar a este sistema. El servicio de agua cruda no será interrumpido.

El arroyo El Monigote es un sistema de agua cruda que, en situaciones donde las precipitaciones son las adecuadas, abastece a los acueductos El Monigote y El Barreal. Debido a las escasas precipitaciones y la gran demanda de agua cruda que se presenta en la zona, el arroyo no transporta el caudal necesario para abastecer a ambos sistemas, por lo que la sociedad del Estado resolvió abastecer al Acueducto El Barrial desde el Acueducto Productivo Belgrano.

“Es importante destacar que ninguno de los usuarios de los dos sistemas, tendrá interrupción o merma en el caudal que es entregado. En esta época es de suma importancia la responsabilidad social de los ciudadanos, ya que el derroche del recurso puede devenir en una situación mucho más compleja, a la hora de hacer una correcta distribución del recurso”, informó Tardieu.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.