MEJORAS EDILICIAS PARA LA PRIMERA INFANCIA
lunes, 09 agosto de 2021 | 12:01

Comenzó la obra de reparación y mantenimiento del Jardín Maternal “Arrorró”

Representantes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y de la Secretaría de la Mujer, firmaron este lunes el contrato de obra que llevará una inversión de casi $6 millones. Allí asisten chicos desde los 45 días hasta los 3 años de edad y reciben desayuno, colación y almuerzo.










El Jardín Maternal “Arrorró” de la ciudad de San Luis será sometido durante 180 días corridos y sin que suspenda sus actividades, a una reparación y mantenimiento integral, para lo cual el Gobierno de la Provincia destinó un presupuesto de $5.890.909.

De la firma del contrato de obra celebrado este lunes en el establecimiento ubicado en el Barrio AMEP de la capital puntana, participaron el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta; la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelen Mazzina; la directora del jardín maternal, Fátima Torres, y directivos de la empresa Del Cerro SRL.

La obra contempla trabajos preliminares, como la extracción de grandes árboles, demoliciones, movimientos de suelos, excavaciones, refuerzo de toda la estructura, revoque, pintura, recambio de cerámicos, solados, aperturas, entre otros.

Del acto también participaron Paulina Calderón, jefa del Programa Promoción de la Equidad de Género; Victoria Vega, jefa del Subprograma Formación y Capacitación para la Igualdad, y Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales.

“Todos en este jardín trabajamos por y para los chicos y para las familias y ver concretado este proyecto y poder hacer mejoras en la institución es una felicidad muy grande”, expresó la directora Torres, quien explicó que este establecimiento funciona desde las 7:30 hasta las 14:00, para atender chicos desde los 45 días hasta los 3 años de edad, aunque este año por la pandemia solo se recibieron niños de 2 y 3 años.

Los chicos reciben allí el desayuno, colación y almuerzo, y cuenta con un plantel estable de 14 docentes. “Todo los elaboramos acá de una manera casera, desde el pan hasta los fideos”, destacó la directora.

“Esta escuela tiene problemas estructurales generados por pérdidas en las cañerías y desagüe, por lo cual se intervendrán principalmente sanitarios y conductos de agua” detalló Canta, luego de recorrer el edificio con el resto de las autoridades y técnicos de la empresa.

La secretaría de la Mujer valoró la rápida respuesta del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura ante un pedido suyo para mejorar las instalaciones del jardín maternal. “Será una obra muy importante para todos los niños y niñas que asisten a estas instituciones, que son una política que desde hace mucho tiempo mantiene el gobierno provincial”.

Mazzina adelantó que si firmaron convenios con el gobierno nacional para crear entre 6 a 8 jardines maternales más, que comenzarán a llamarse “Centro de primera infancia”.

 

Nota, fotos y videos: ANSL.