VILLA MERCEDES
viernes, 06 agosto de 2021 | 14:04

Comenzó la ampliación de la red de gas natural en el barrio La Ribera

Se trata de la primera etapa de una obra muy anhelada por el populoso complejo urbanístico que beneficiará directamente a 341 familias que, en pocos meses, tendrán en el frente de sus hogares las cañerías de este fundamental servicio.




Este viernes a media mañana, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, arribó a Villa Mercedes para firmar la carpeta de inicio de obra, rúbrica a la que se sumó la del vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.

El jefe del Subprograma de Infraestructura Energética, Adrián Aguirre, explicó que “esta obra representa una gran necesidad para parte de esta urbanización, ante lo cual el gobernador Alberto Rodríguez Saá dispuso que trabajáramos en el proyecto, que comienza a concretarse hoy mismo, con una inversión superior a los $ 29 millones en una primera etapa y abarca la ampliación de la red, instalando 7.000 metros lineales de cañería de polietileno, para 21 manzanas. El plazo de ejecución es de 210 días corridos, a cuyo término serán beneficiadas 341 familias”.

Asimismo, el funcionario acotó que “en La Ribera quedan otros sectores que no cuentan con este servicio, por lo que de manera paralela se procede con la evaluación técnica, con vistas a proyectar otras etapas y así continuar con la extensión”.

El objetivo final es lograr abarcar unas 60 manzanas, “que son las que hoy no cuentan con gas natural -observó el intendente Frontera-, por lo que dar inicio a la primera etapa de esta obra nos da una alegría enorme, como ocurre cada vez que viene el gobernador o sus ministros, no solo cumpliendo con una agenda de visita, sino para anunciar obras o medidas que mejoran la calidad de vida de la comunidad. Hoy comienza a concretarse algo esperado desde hace mucho tiempo, que celebramos especialmente por hacerse realidad en un contexto muy difícil”.

 

Nota, fotos y videos: ANSL.