VILLA MERCEDES
jueves, 05 agosto de 2021 | 13:51

La Escuela Generativa María Eva Duarte de Perón “Construyendo Infancias” regresó de las vacaciones con novedades

El establecimiento, que retomó el ciclo lectivo luego del receso invernal con un 90% de presencialidad, sumó un taller de Lengua de Señas.

La coordinadora Valentina Manzur y la administradora Maríalis Capellino, indicaron que los alumnos se mostraron entusiasmados ante la incorporación de este espacio innovador e inclusivo.

La escuela ya contaba con los talleres de Educación Física, Educación Tecnológica, Educación Artística e Inglés, a los que los alumnos asisten de lunes a viernes de 8 a 13.

Capellino se refirió al nuevo programa del Ministerio de Educación Nacional, llamado “Red de Acompañamiento”: “Estamos muy contentas que nuestra escuela haya sido elegida entre tantas en la provincia, y se trata de brindar clases de apoyo de una manera distinta, que las niñas y niños aprendan jugando”. Este programa cuenta con una profesora de nivel primario y una a de Educación Física, que articulan la parte teórica con la lúdica en la enseñanza. Funciona de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00.

La Escuela Generativa María Eva Duarte de Perón “Construyendo Infancias”, funciona en el barrio “Eva Perón II”, en Teniente Pereyra y Granaderos Puntanos.

 

Fuente: Prensa Casa de la Música.

Temas Relacionados