POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 05 agosto de 2021 | 20:42

Guillermo Alaniz: “Lo que se hace en San Luis en política habitacional, no pasa en ningún otro lugar”

El secretario de la Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, manifestó sentirse “muy feliz de acompañar una vez más al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en un acto de justicia social como lo es la entrega de contratos de readjudicación y escrituras”, en alusión al acto realizado este jueves por la tarde, en Villa Mercedes.




En la ocasión, fueron 50 las familias que acudieron a Casa de la Cultura, para recibir el anhelado documento, “que obedece a la regularización de numerosos casos, ya que había situaciones en las que, por ejemplo, el titular falleció y su familia no sabía quién quedaría a cargo, como también permutas autorizadas, realizadas antes de Ley de 2017, cuyos expedientes nunca se cerraron, y eso generaba mucha incertidumbre. Ante ello el gobernador, nos dio expresas instrucciones para ir culminando con cada uno de esos casos, siempre pensando en beneficio de esas familias. Un trabajo detrás del cual hubo un proceso con visitas, investigación y seguimiento, para darle la certeza al Gobierno y también a la sociedad”.

Alaniz reflexionó que “la política habitacional de San Luis es algo que no existe en otros lugares, porque comienza con la proyección de complejos habitacionales, la adjudicación de obras y el control de cada una de ellas, hasta el momento de las adjudicaciones. Pero que termina con actos como los que hoy realizamos en Villa Mercedes, y el viernes se llevará a cabo en Concarán, donde las familias reciben sin costo alguno, esta documentación legal tan esperada”.

 

Nota, fotos y video: ANSL