“MÁS Y MÁS CANTO TRANS”
jueves, 05 agosto de 2021 | 17:29

Comienza un taller destinado a la comunidad travesti, transexual, transgénero y no binaries

Será este viernes a las 17:00, en Weye “Diversidad y Orgullo”, con el objetivo de generar redes para el desarrollo artístico y la construcción colectiva.

Desde su creación en julio del 2020, Weye “Diversidad y Orgullo” ha generado una amplia variedad de propuestas y acciones, en pos de la visibilización y reconocimiento de derechos de toda la Comunidad LGBTIQA+; como talleres, intervenciones artísticas, ciclos de sensibilización, la primera Escuela Pública Digital para personas trans e intersex “Transformar”, entre otras. En este sentido y en el marco del Convenio firmado entre el proyecto universitario “Más y más Voces Trans” – iniciativa que invita a trabajar y empoderar las voces diversas del colectivo – y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, se abre ahora una nueva propuesta: el grupo de canto “Más y Más Voces Trans”, destinado a personas de la comunidad travesti, transexual, transgénero y no binaries, que quieran incursionar en la voz cantada.

Al respecto, la docente a cargo y jefa de Área Estrategias Culturales para la Igualdad de la Secretaría, Yeka Ramos, expresó: “El taller ´Más y Más Canto Trans´ nace con el objetivo de reconocer nuestra voz como instrumento de nuestras emociones y de habitar un espacio que nos resulte amigable. A su vez, según la demanda de las personas que integren el grupo, vamos a trabajar con la voz cantada y con lo que cada persona quiera descubrir o experimentar de su propio instrumento”.

“En el primer encuentro de este viernes vamos a presentar la idea del proyecto, habilitando e invitando a la pregunta y la escucha, para llevarnos una primera idea de cuál es la búsqueda del grupo en relación a la voz cantada. Acá, la composición va a jugar un papel muy importante como herramienta de construcción y de visibilización colectiva”, agregó Ramos.

Sobre la amplitud de propuestas y actividades que se llevan adelante en Weye “Diversidad y Orgullo”, su coordinadora y responsable, Maia López, manifestó: “Estoy muy feliz de comenzar con una nueva actividad en el espacio Weye, queremos que muchas chicas y chicos  de nuestro colectivo se sumen para habitar este lugar, darle nuestra impronta y hacer acciones culturales y colectivas”.

Cabe destacar que para participar de “Más y Más Canto Trans” no es necesario tener ninguna experiencia previa, que el taller es gratuito y que al finalizar se entregará un certificado a todas las personas que asistan.

Para inscripciones y más información, pueden comunicarse con las docentes: 266 4306531 (Sonia) / 266 4840687 (Yeka).

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.