INVERSIÓN PÚBLICA Y BENEFICIOS PARA LOS VECINOS
jueves, 05 agosto de 2021 | 15:10

Comenzaron en Juana Koslay cuatro obras que darán seguridad al tránsito en la autopista Los Puquios

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, firmó este jueves el comienzo de los trabajos que incluyen una rotonda de acceso al Barrio 274 Viviendas, la apertura de dos calles que lo conectan con la zona comercial y el recambio de luminarias LED desde Donovan hasta El Trapiche. La inversión total supera los $174 millones.










Los vecinos del Barrio 274 Viviendas de Juana Koslay son los principales destinatarios de las obras que el Gobierno provincial inició este jueves y que contemplan la construcción de una rotonda sobre la Autopista Los Puquios y la apertura de dos calles que los vinculará con las escuelas y la zona comercial de esa ciudad. Se harán con una inversión de $97.186.277 y un plazo de 150 días corridos.

En el mismo acto se inició el recambio de iluminación LED en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso al paraje Donovan hasta la entrada a la localidad de El Trapiche. La obra se realiza con un presupuesto de $77.500.000 con un plazo de 200 días.

El comienzo de obra fue firmado hoy por el ministro Rodríguez Saá, y las empresas contratistas. Participaron también Federico Berardo, ministro de Desarrollo Social; Jorge García Quiroga, director de Vialidad Provincial; Carolina Agüero, jefa del Programa Comunicación y Vínculos con la Comunidad; Adrián Aguirre, jefe del Subprograma Energías Alternativas de Infraestructura Energética; y Jorge Videla, intendente de Juana Koslay.

García Quiroga destacó que: “hoy dimos inicio a la construcción de una intersección a nivel de tipo giratoria, comúnmente llamada rotonda; vemos a diario el tránsito que tiene esta autopista  y con la velocidad con la que circulan los vehículos, lo cual convierte en muy peligroso salir e ingresar al barrio”.

“Hemos aunado criterios con el intendente y las directivas del ministro para concretar estas tres obras en una, porque a la rotonda se le agregará una interconexión entre el barrio con la Avenida del Viento Chorrillero para que los vecinos puedan interactuar con los comercios de la zona y los chicos tengan fácil acceso a la Escuela Nº 387 “Germán Lallemant”, explicó el funcionario.

Detalló que esta última será una calle nueva de 920 metros que unirá esta futura rotonda con la calle Toribio Videla. Tendrá doble calzada, con un cantero central y veredas e iluminación LED. A esta obra se le sumará otra sobre la calle Quiroga para brindarle acceso a la Avenida Viento Chorrillero.

Aguirre indicó que esta obra también contempla el reemplazo de todas las luminarias existentes de vapor de sodio por lámparas de tecnología LED de alta eficiencia.

Comienza en la rotonda de Donovan y finaliza en el ingreso a la localidad de El Trapiche y: “encuentra su justificativo en la eficiencia de las lámparas LED, cuya vida útil es cuatro veces mayor a la existente; con este recambio estamos reduciendo la emisión de dióxido de carbono al reducir el consumo de cada lámpara, y a su vez se achica el consumo energético en un 60%”, comparó.

 

Nota, fotos y videos: ANSL.