PLAN DE FORESTACIÓN Y PARQUIZACIÓN DE RUTAS
martes, 03 agosto de 2021 | 09:22

Progresa a buen ritmo la plantación de álamos sobre las autopistas provinciales

Se continúa trabajando a toda marcha en la plantación de álamos a raíz desnuda, en Autopista de Los Comechingones y Serranías Puntanas, embelleciendo los ingresos a la provincia por dichos accesos.

El equipo conformado por más de 50 personas de las cuadrillas del Plan de Inclusión, dependiente del Ente Control de Rutas del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, despliega permanentemente operativos para llenar de verde las rutas puntanas. En esta época del año, el Programa trabaja sobre nuevas plantaciones y reposiciones sobre las diferentes rutas que tienen a su cargo.

El jefe de Programa de Forestación y Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas, dio detalles sobre las labores que se están realizando en dichas autopistas: “La especie de álamos que estamos plantando es Conti 12, plantas de más de dos años, las cuales son las que mejor se adaptan a la zona. Diariamente se plantan aproximadamente 1.000 especies, con una separación de 10 metros de distancia y a unos 8 metros de la autopista”.

Además, Villegas hizo hincapié en todos los trabajos que se realizan previo a la plantación y su cuidado posterior: como desmalezar y despejar el área de plantación para luego realizar el hoyado, una fertilización de base para entregar a la planta los nutrientes que necesita por al menos 6 meses, colocar la planta, proceder al correcto tapado y colocación del tutor y finalmente realizar un riego de asiento para la conformidad de la especie en su lugar definitivo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.