DESTINADO A MENORES CON PATOLOGÍAS
martes, 03 agosto de 2021 | 15:18

Emotivo operativo de vacunación en la Escuela Provincial de Equinoterapia “Terrazas del Portezuelo”

Este 3 de agosto se lanzó en todo el país el operativo para inocular a personas de 12 a 17 años en situaciones de salud priorizadas con la vacuna Moderna. “El personal de la Escuela se portó de manera maravillosa, les dieron un obsequio a cada uno de los campeones que vino a vacunarse hoy, es un día de fiesta para nosotros también”, describió la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.







Según datos aportados por personal de la Autopista de la Información, 30 chicos se encontraban anotados en la Escuela Provincial de Equinoterapia para recibir su vacuna, quienes junto a sus papás aguardaban ser llamados, en diferentes espacios del predio. Un equipo de salud, con particular calidez y cuidado, los convocaba con la ayuda de los profesores del lugar, al salir recibían aplausos y una cucarda por su valentía.

“Es un día muy importante para nosotros, estamos muy felices y es una fiesta para todos ellos; les pedimos a todos que tengan un poquito de paciencia porque primero están estos grupos que priorizaremos y más adelante seguiremos con el resto de los chicos de esa edad”, detalló Sosa Araujo y recordó que es necesario acreditar las situaciones de salud que se declararon al momento de la inscripción.

Está vacunación está destinada a adolescentes de 12 a 17 años con patologías, que fueron determinadas por el Ministerio de Salud de la Nación, se citó en la ciudad capital, Villa Mercedes, Merlo, Luján, Candelaria, Naschel, Tilisarao, Villa de Merlo y Justo Daract.

Rodrigo tiene 14 años y padece una parálisis cerebral, “lo vine a acompañar, estábamos esperando que saliera la vacunación para estos grupos para que estén más protegidos y puedan realizar sus actividades de siempre, igual hay que seguir cuidándose”, relató su mamá Mariana.

Uno de los que más aplausos recibió al salir de la sala vacunatoria fue Fabricio de 13 años, “gracias a Dios está vacunado, es buenísimo, la pandemia le estaba limitando muchas actividades, mi hijo vino contento a recibir su dosis”, describió Sandra.

Nota, fotos y videos: ANSL.