PLAN PROVINCIAL
jueves, 29 julio de 2021 | 15:51

Obras y progreso para El Volcán, La Carolina y Juan Jorba

Los proyectos presentados por las intendencias y rubricados con el Gobierno provincial, apuntan a jerarquizar cada localidad y contratar mano de obra local, según el plan de Desarrollo Sostenible.




“Está obra será una gran puesta en valor para toda la localidad. Tendremos cordón cuneta, asfalto, veredas e iluminación. También vamos a tener un badén que será la comunicación de la nueva costanera”, explicó este jueves el intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro. Las obras a ejecutar ascienden al monto de $ 18.509.778,50.

Asimismo, el proyecto de La Carolina consiste en la puesta en valor de la planta de agua potable, el cementerio municipal y el empedrado de 188 metros cuadrados del Pasaje de Oro, por un monto de $ 12.969.670,94.

“Para los vecinos estas obras significan un movimiento económico, porque se contrata mano de obra local. Esto genera un flujo en todo el pueblo que es muy positivo. Además, son obras necesarias porque se van a mejorar distintos puntos de la localidad y esto generará una mejora para el turismo, porque al tener mayor provisión de agua, tendremos mayor inversión privada”, indicó el jefe comunal, Alberto Ferraro.

En tanto que Juan Jorba proyecta la construcción de 1.191 metros cuadrados de veredas, el recambio de 150 luminarias a tecnología LED y la pavimentación de más de 212 metros cuadrados, con un monto total de $ 12.010.139,52.

“Esto genera trabajo en el pueblo”, aseguró el intendente, Richard Basconcello, tras el acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

 

Nota, fotos y video: ANSL.