PARA TRABAJAR EN DIVERSAS ACCIONES
jueves, 29 julio de 2021 | 17:34

La ministra de Salud recibió al secretario de Equidad en Salud de Nación

Este jueves Silvia Sosa Araujo, recibió a una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación, encabezada Víctor Urbani, con quienes trabajaron durante toda la jornada.

Acompañaron a Urbani, la subsecretaria de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Judit Díaz Bazán, la asesora, Victoria Enríquez; la directora Nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria, Adriana Magdaleno, y la directora de Municipios Saludables, Nancy Gaute, con su equipo integrado por Hernán Goncebat y Enrique Ríos.

Del equipo del ministerio de Salud de San Luis, participaron la coordinadora ministerial, Rosa Dávila; la jefa de Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher; la jefa de Prevención y Promoción de la Salud, Mariana Nolte; el referente del Programa SUMAR, Mario Mercado; la jefa de Recursos Humanos, Laura Marín,; la directora del Hospital de Salud Mental, Stella Mary Díaz, y la jefa del Programa Gestión de Políticas en Salud Mental, Daniela Pollacchi.

En esta oportunidad, Sosa Araujo junto a Urbani, firmaron el convenio de Municipios Saludables, y desde Nación se entregaron 175 tablets para la toma de registros de los operativos de vacunación.

“Vinimos a ratificar el convenio de municipios saludables, que es un Programa que existe en el Ministerio de Salud de la Nación desde hace muchos años, y está destinado a los determinantes de la salud, a través de actividades que hacen los municipios”, explicó Urbani e informó que, el presupuesto destinado en el 2019 fue de $5 millones al año, y ahora son $2200 millones, destinados para municipios saludables para todo el país, hasta diciembre de 2022. El Programa financia 7 líneas de actividades, destinadas a mejorar la salud de la población.

Los determinantes de la salud son: seguridad vial, alimentaria, salud ambiental (de la que se desprenden dos ítems), fortalecimiento institucional y gestión de servicios para las provincias que tienen servicios de salud municipales a su cargo.

Por la tarde, la ministra y Dávila acompañaron a la comitiva en un recorrido por el Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados