INVERSIÓN EDUCATIVA
miércoles, 28 julio de 2021 | 12:02

Se firmó el inicio de obra para poner en valor la Escuela N° 314 Provincia de La Rioja

El establecimiento ubicado en Avenida Lafinur de la ciudad de San Luis recibirá una inversión superior a los $10 millones. El contrato se firmó este miércoles en un acto del que participaron el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, y la directora Gabriela Mahona.










Fundada hace 110 años y con una matrícula de 360 niños, la Escuela N°314 Provincia de La Rioja de la capital puntana será refaccionada y puesta en valor, para lo cual el Gobierno provincial invertirá $$10.261.686.

“Seguimos los consejos que nos dio el gobernador de seguir invirtiendo en educación y por ello esta escuela recibirá más de $10 millones, ya que tiene una matrícula muy importante, con alumnos de una barriada numerosa de la ciudad”, expresó el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, luego de recorrer la escuela y destacó: “En medio de una pandemia tan fuerte que golpea a todo el país, el Gobierno de San Luis sigue invirtiendo, generando mano de obra local para reactivar la economía”.

Del acto también participaron la diputada provincial Sonia Delarco; la concejal Agustina Gatto; la jefa del Programa Promoción de la Equidad de Género, Paulina Calderón, y la jefa del Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero.

“Queremos poner a punto los establecimientos y que tengan todas las condiciones que se necesitan, en especial escuelas seguras”, recalcó Dermechkoff.

Canta detalló que esta escuela tradicional de esta zona de la ciudad de San Luis recibirá una intervención del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura que incluirá cambio de membranas y tejas dañadas; pintura general de todo el establecimiento; arreglo general de todas las instalaciones de gas, en regla con lo que exige Enargas.

“Esta escuela quedará como cuando la inauguraron hace 110 años”, subrayó y agregó que en total serán reparados 1.600 metros cuadrados, por un monto total de $10.261.686,24 y un plazo de 180 días corridos. La empresa que ganó la licitación es M.C Servicios SRL.

Mahona indicó que en la escuela funcionan los niveles inicial y primario, en turnos de mañana y tarde, con una matrícula actual de 360 niños. “Esta refacción es muy necesaria y estamos muy felices por la renovación que harán, porque también incluye las instalaciones de gas; la van a modernizar y dejar impecable”, expresó entusiasmada.

 

Nota, fotos y video: ANSL.