INVERSIÓN EN EDUCACIÓN PÚBLICA
miércoles, 28 julio de 2021 | 12:53

La Escuela Técnica N°5 “Ing. Álvarez Condarco” estrenó una vistosa y moderna remodelación

A pocos meses de cumplir los 25 años de la inauguración del actual edificio, la institución recibió este miércoles el final de la obra encarada por el Gobierno provincial, con una inversión superior a los $9 millones. Allí asisten 500 chicos, donde obtienen el título de Maestro Mayor de Obras, con orientación en construcciones edilicias.










El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, entregaron formalmente hoy a la directora de la Escuela Técnica N°5 “Ing. Álvarez Condarco”, Graciela Blanchet, las obras de refacción y modernización realizada por el Gobierno provincial.

“Es un día muy feliz para la provincia porque es una escuela más que incorporamos a las que se pusieron en valor, una institución que también necesitaba mantenimiento; quedó muy linda e invita a los chicos a optar por la presencialidad”, expresó el ministro al terminar el recorrido por el renovado edificio.

Del acto también participaron la concejal Agustina Gatto y la jefa del Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero, además de directivos y docentes de la escuela.

“Celebramos que no solo está en marcha la educación sino también que la economía nunca paró. Se trata de seguir invirtiendo en educación y en el tiempo necesario para que nuestros establecimientos estén en condiciones, para que docentes, directivos y alumnos se sientan cómodos como corresponde”, destacó Dermechkoff.

Canta detalló que esta obra tiene una inversión de $9.549.803, realizado en un plazo de 180 días corridos. Los arreglos incluyeron reemplazo de membranas, pintura general en todo el establecimiento, aberturas, reemplazo de vidrios, sondeo de cañerías y adecuación de la red de gas a las normas exigidas por el Enargas.

Para la directora Blanchet, “hoy es un día importantísimo por la visita del ministro y funcionarios para ver terminada esta obra. El 29 de noviembre cumpliremos 25 años de la inauguración de este edificio, que ahora ha quedado muy bonito y moderno”.

Esta escuela tiene una matrícula de 550 alumnos, todos del nivel secundario, de 1º a 7º año, que terminan con el título de Maestro Mayor de Obra, con orientación en construcciones edilicias.

“Seguimos recibiendo chicos para la presencialidad, y ahora que tenemos el edificio en condiciones es más atractivo”, valoró Blanchet.

 

Nota, fotos y video: ANSL.