CULTURA
miércoles, 28 julio de 2021 | 09:28

El Hito se iluminará de naranja para concientizar sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

Será este miércoles 28 de julio de modo simultáneo con otras provincias del país que iluminarán de naranja a diferentes espacios, monumentos y edificios públicos como modo de concientización por el TDAH.

El edificio provincial se iluminará de naranja para sumarse a la campaña de concientización sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. La organización de Buenos Aires “Familias Leonas TDAH”, impulsó durante julio la visibilización de la problemática y lanzó la campaña para que edificios y monumentos del país se iluminen de naranja. En este sentido, el Hito del Bicentenario emplazado en Terrazas del Portezuelo, este miércoles se sumará a la propuesta.

Sobre el TDAH

El déficit de atención e hiperactividad es un trastorno del neurodesarrollo, que está reconocido mundialmente debido a la amplia evidencia con la que cuenta. Actualmente, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 6% de los niños de la población general padecen este trastorno, que puede llegar a persistir en la etapa adulta, donde tiene una frecuencia, siempre según la OMS, del 3%. Según estudios a nivel mundial, la prevalencia estimada es entre 5 al 7.5%.
Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

 

Temas Relacionados