DEPORTES
miércoles, 28 julio de 2021 | 12:05

Cintia Ramírez recibió a las gimnastas que compitieron en el Panamericano Juvenil de Guatemala

Este martes en Terrazas del Portezuelo, la jefa del Programa Deportes compartió un desayuno con las puntanas que lograron la plaza argentina para los Juegos Panamericanos Juveniles “Cali–Valle 2021”. El Gobierno provincial trabajará en conjunto con el Gimnasio “Estilo Rítmica”, para potenciar el desarrollo de las gimnastas de iniciación y de alto rendimiento.




El 27 de junio pasado, el equipo argentino, integrado por las puntanas Martina y Lucía Olivera, Camila Schaffer, Pauline Anliker y Guillermina Santarone, se quedó con el 5º puesto en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica que se desarrolló en Guatemala.

Tras su regreso, las gimnastas y sus entrenadoras Ivanna Bechem y Sabina Valente, fueron recibidas por la titular de Deportes y parte de su equipo de trabajo. También estuvo presente Josefina Falfán, que compite de manera individual en la categoría mayor. Durante el encuentro, las juveniles puntanas contaron cómo vivieron su primera experiencia internacional y dialogaron sobre el futuro.

“Recibimos muy buenas noticias desde Deportes, en cuanto a poder contar con una sede para el desarrollo del alto rendimiento y la iniciación de la gimnasia. Es muy importante para nosotras y estamos muy contentas, porque además vamos a recibir apoyo con alfombras y elementos que son muy difíciles de conseguir”, manifestó Bechem.

Pensando en lo que viene, tanto las gimnastas como las entrenadoras, explicaron el camino que deberán recorrer para revalidar su lugar como representantes argentinas en una competencia internacional, en este caso en los Juegos Panamericanos Juveniles “Cali-Valle 2021”, que se realizarán en noviembre.

Para ello, el próximo desafió será en septiembre, en un selectivo que se realizará en Córdoba. La entrenadora del Gimnasio “Estilo Rítmica” expresó que están “motivadas y trabajando a full para ganar la plaza argentina”, retocando series y criterios para aumentar la dificultad “porque queremos llevar un equipo muy fuerte”.

Por su parte, la capitana del equipo argentino, Lucía Olivera, reconoció que “es un honor representar a la Argentina en un Panamericano”, y agregó: “Nos llena de alegría haber conseguido la plaza, porque nos motiva para seguir logrando nuestros objetivos. Nos emociona que desde Deportes nos reciban y nos ayuden en nuestro camino, con recursos y medios para lo que queremos lograr”.

“Creemos que nos estamos preparando muy bien para el próximo selectivo. Estamos trabajando muy duro para lograrlo y tengo muchas expectativas en que podamos ir nosotras al Panamericano de Cali”, concluyó Olivera.

 

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.