FUERON BENEFICIADAS 40 FAMILIAS
martes, 27 julio de 2021 | 18:37

Los beneficios de la política habitacional puntana llegaron a 40 familias más: recibieron la escritura gratuita y contratos de readjudicación

En un emotivo acto realizado en el Salón de la Puntanidad, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, acompañado de parte de su gabinete, entregó 20 escrituras y 20 contratos de readjudicación a beneficiarios del departamento Pueyrredón.




Aplausos, sonrisas y lágrimas de felicidad, fueron algunas de las expresiones que los beneficiarios dejaron fluir al recibir este martes, las carpetas que los erigieron en dueños absolutos de sus viviendas sociales, entregadas oportunamente por el Gobierno de San Luis.

El gobernador encabezó el acto y estuvo acompañado por el secretario de Viviendas, Guillermo Alaniz; el escribano de Gobierno, Mario Estévez; la jefa del Programa Promoción de la Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Paulina Calderón; la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá; el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich.

Eusebia Vallejo y Andrea Quiroga, fueron las primeras en recibir sus carpetas de manos del mandatario provincial. La alegría de las propietarias fue enorme y el aplauso del resto de la gente le dio más emoción al momento. Tras ello, las demás familias recibieron sus ansiados documentos.

“Es un día especial. Estos actos son hermosos, dentro de un contexto difícil donde la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero es prioridad en la agenda del Estado, todos los días se renueva la esperanza, el sacrificio y el trabajo, para encontrarla. También integra nuestra agenda esta pandemia que azota a la humanidad, a la Argentina y a San Luis. Son días difíciles, y nuestra preocupación está centrada en estos temas y en la situación que sufre nuestra economía, nuestros comerciantes, nuestras trabajadoras, nuestras empresarias. Y la situación de hambre que vive la humanidad. Este es el contexto en el que estamos, difícil. Pero nosotros luchamos y tratamos de llevar adelante las mejores políticas, y en este marco hoy, estas entregas de escrituras y contratos de readjudicación, nos llenan de alegría”, expresó Rodríguez Saá en el inicio de su mensaje.

“Había situaciones precarias en los papales de las viviendas y esto se regularizó gracias al empeño de ustedes y al trabajo de nuestra gente. Los que reciben las escrituras salen del circuito social y entran en el circuito económico con su vivienda”, explicó Alberto.

Coronavirus: San Luis, un poco más aliviado

En otro tramo de su mensaje, el gobernador se refirió al momento que atraviesa la provincia en torno al Coronavirus. “Con respecto a la pandemia, San Luis está como en una situación un poco mejor comparándola con otras provincias hermanas. Tenemos mucha esperanza en las vacunas. Les pedimos que nos ayuden con la vacuna, para que todos se inmunicen.  Hoy llegamos a las 300 mil dosis, significa que superamos la mitad de los habitantes inmunizados. Esto significaría que, cuidándonos, podríamos ir abriendo la cultura, el deporte y demás para poder vivir en la nueva normalidad”, adelantó.

Casi en el final de su discurso, el gobernador agradeció a las áreas del Poder Ejecutivo que se desempeñan en el arduo trabajo de completar y confeccionar las carpetas, para que los beneficiarios de viviendas sociales, obtengan sus escrituras y contratos de readjudicación.

“Gracias a la gente de la Secretaría de Viviendas, a la Escribanía de Gobierno. Gracias a todos los que ponen buena voluntad y paciencia. Y siempre estaré agradecido al Sistema de Salud por el trabajo que hacen, y al de Seguridad, que nos están cuidando a todos”, cerró el primer mandatario.

Nota, fotos y video: ANSL

Temas Relacionados