RESIDENCIAS MÉDICAS
martes, 27 julio de 2021 | 12:20

El equipo de la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento trabaja en San Luis

Con el objetivo de trabajar en el lanzamiento de la residencia médica de Cuidados Progresivos y en todo lo relacionado a las residencias médicas que se desarrollan en la provincia, el responsable de la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento, dependiente de la Secretaría de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Emiliano López, se encuentra en este momento en San Luis.

Acompañado por la coordinadora de Acreditaciones de la dirección, licenciada Gladys Skoumal, López se reunió con la coordinadora ministerial del Ministerio de Salud de San Luis, Rosa Dávila; la jefa de Programa Recursos Humanos, Laura Marín; la jefa de Subprograma Capacitación Auditoría y Control de Asistencia, Vanina Manasero; la coordinadora de Residencias Médicas del Hospital San Luis, doctora Laura Lucero; y de RRHH de las Residencias del Hospital San Luis, Fernanda Becerra Batán.

“El propósito de las reuniones de trabajo es abrir una nueva residencia de Cuidados Progresivos en el Hospital “Ramón Carrillo”. Nos encontramos con una situación muy favorable, un equipo amplio de trabajo de San Luis”, dijo López y señaló que es un desafío, ya que es una residencia que promueve una mirada integral del paciente, usos de nuevas herramientas y trabajar en red entre los residentes. “El Hospital ‘Ramón Carrillo’ tiene un potencial enorme para llevarlo a cabo, ya hay seis cupos ofrecidos para esta provincia”, sostuvo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.