TURISMO MINERO
lunes, 26 julio de 2021 | 12:41

La Carolina: una aventura para adentrarse en los tiempos del oro

En el marco de actividades de invierno organizadas por la Secretaría de Turismo, este domingo, cerca de mediodía, un grupo de visitantes se adentró en la Mina de Oro en La Carolina para descubrir los vestigios del pasado.

Un grupo de 12 personas con espíritu explorador vivieron una experiencia inolvidable, entre profundos socavones, donde se aprecian valiosos minerales de la corteza terrestre, en la mina al pie del Cerro Tomolasta. Cumpliendo todos los protocolos de prevención del COVID-19, esta actividad convocó este fin de semana a turistas de Rosario, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.

Paula, integrante del grupo de visitantes, dijo: “La mina, en La Carolina, fue muy bueno, muy didáctico, el guía muy amable y con mucha información respecto del lugar muy interesante, un paseo ideal para compartir con la familia y los amigos”.

Ignacio indicó: “Fue una muy buena experiencia, es algo muy bueno para experimentar y conocer, gracias al guía que nos brindó información, desde el año 1742,  que se abrió la mina; la sensación de ingresar al túnel es muy extraña y emocionante, aprendimos mucho sobre minerales y cómo se trabajaba en esa época”.

Por su parte, el guía de “Huellas Turismo”, Gerónimo Ricardo Jofré, explicó: “Esta actividad se hace todo el año, quienes nos visitan pueden conocer la antigua mina de oro, caminamos hasta el ingreso 500 metros por el costado del rio, les contamos la historia del lugar y luego nos introducimos en el túnel adentrándonos unos 300 metros, allí donde trabajaban los mineros, se observan los minerales y la estructura de la mina”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados