BÚSQUEDA DE GUADALUPE
lunes, 26 julio de 2021 | 22:13

El ministro Anastasi se reunió con integrantes del SIFEBU y el Comando Único de Operaciones  

Arribaron el domingo a la provincia y este lunes trabajaron en la zona sur de la ciudad de San Luis.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se reunió este lunes a la noche en la Jefatura Central de Policía con integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) y con miembros del Comando Único de Operaciones (CUO) que trabajan en la búsqueda de Guadalupe Lucero. De la reunión participaron miembros de Gendarmería, que pertenecen a la división Delitos Complejos e Inteligencia Criminal, y personal de la Policía de San Luis que trabaja en la instrucción además del jefe de Policía, Darío Neira, el subjefe, Claudio Latini y el jefe de Operaciones, Dionisio Funes.

Anastasi dialogó con la coordinadora del SIFEBU, María Leticia Risco, sobre la marcha de la investigación y agradeció la presencia de los equipos del SIFEBU y del COU que llegaron a San Luis el domingo por la noche, y este lunes por la mañana desarrollaron su trabajo en la zona sur de la ciudad de San Luis, en cercanías del barrio 544 Viviendas.

Risco destacó el trabajo en equipo que se viene realizando y dijo que la búsqueda de Guadalupe es el caso más difícil al que el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) se ha enfrentado desde su creación en 2010.

La labor de este lunes consistió en rastrillajes organizados en grupos y dotados de un georradar que permite detectar terreno removido, objetos y estructuras debajo del nivel del suelo. También trabajaron con canes de la Policía Federal de San Juan y de la Policía puntana. Personal de Gendarmería Nacional que llegó a San Luis con un laboratorio móvil de criminalística y estudios forenses acompañó el operativo que además contó con el apoyo de un camión comando de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y una carpa comando del Área de Protección Civil de la Nación.

En forma paralela a ese amplio despliegue, la Policía de San Luis continuó con rastrillajes en el dique San Felipe y en los descampados contiguos al barrio 544 viviendas. En el dique La Florida, Bomberos de la Policía desarrolló tareas de búsqueda junto a Bomberos Voluntarios de Lanús y personal de la Armada Argentina que desde el sábado emplea un robot submarino no tripulado.

La llegada de nuevos recursos humanos y técnicos es parte del trabajo en conjunto con Nación. Han participado de la búsqueda de Guadalupe, fuerzas federales como Gendarmería, Prefectura, Ejército Argentino, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria además de bomberos y policías de nueve provincias: Entre Ríos, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, San Juan y La Pampa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados