LA EMOCIÓN DE 40 FAMILIAS PUNTANAS
lunes, 26 julio de 2021 | 18:53

El gobernador entregó más escrituras gratuitas y contratos de readjudicación de viviendas

En un encuentro muy emotivo, 20 familias recibieron las escrituras de sus casas y otras 20 los contratos de readjudicación de sus inmuebles. Alberto Rodríguez Saá, encabezó el acto en el Salón de la Puntanidad, junto a miembros de su equipo de gobierno. “Son miles los que logran la escritura y es buenísimo. Los planes de viviendas no son solo la casa. Son el proyecto, tener el dinero, el plan, llevar el agua, hacer las viviendas bien, y todo es con trabajo”, expresó el mandatario puntano.  




Abrigados por la cálida tarde, de cara al Dique Chico, 40 familias puntanas vivieron momentos de mucha alegría y emoción, al recibir sus respectivas escrituras y contratos de re adjudicación, que el Gobierno de San Luis les otorgó de manera gratuita.

Junto al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, participaron la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo; el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; la concejal de La Punta, María Isabel Valdivieso, y el escribano de Gobierno, Mario Estévez.

“Que lindo motivo tiene esta reunión. En un contexto triste, porque estamos pendientes de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años a la que tenemos que encontrar. Es un tema que prioritario en la agenda de Estado, y estamos trabajando, ocupados y con mucha esperanza por encontrarla. Y la pandemia, que es otro tema de agenda. Pero dentro de este contexto tenemos una noticia linda, porque los testeos nos están dando en el rango del 10 % de positividad, lo que nos permite estar bien, estamos muy agradecidos con el sistema de Salud y seguimos ocupados con este tema”, señaló.

“En este contexto, donde hay una difícil situación económica y social, con el hambre y la desocupación que trajo la pandemia, este tema de la entrega de escrituras es algo hermoso. Porque aquellos que estaban con problemas, sin regularizar los papeles de la casa, lo están haciendo. Los que lograron pagar la vivienda y tenían que escriturar, con el costo que eso requiere, ahora pueden cumplirlo. San Luis, con la propia Escribanía de Gobierno, realiza las escrituras de manera gratuita. Quiero agradecer a todos los que trabajan en esto para que se realicen las re adjudicaciones, y para que la gente tenga las escrituras. Lo que significa un costo enorme que, con mucho trabajo y empeño se logra”, explicó el gobernador.

“Cuando venía hacia aquí miraba nuestro Plan Forestal en Terrazas, y hoy es un parque hermoso para el disfrute de todos. Estamos trabajando pensando en San Luis, en la provincia, con un equipo joven que lo hace con mucho empeño y eso me pone muy contento”, remarcó.

Nota, fotos, video: ANSL.

Temas Relacionados