5º ENCUENTRO LITERARIO
domingo, 25 julio de 2021 | 12:05

“Viaje al centro de Verne”: la ULP invita a los lectores a recorrer un mundo de aventuras

El Programa Lectores 4.0 eligió a Julio Verne como protagonista de su ciclo de encuentros. La charla virtual será el martes 27 de julio.

Una de las frases más célebres del escritor Julio Verne es: “Todo lo que alguien pueda imaginar, otros lo podrán hacer realidad”, y así fue, pues un siglo antes de que sucedieran escribió sobre viajes espaciales, la exploración del mundo y los avances en tecnología.

En “Viaje al centro de Verne”, el 5º Encuentro Literario del Programa Lectores 4.0, los organizadores buscarán que los participantes conozcan la vida de Verne y cómo esta influyó en su obra. La charla será el martes 27 a las 17:00 por Meet. Los interesados deben ingresar a www.lectores.ulp.edu.ar para realizar su inscripción y leer el material asignado.

Los anfitriones del encuentro serán la jefa del Subprograma Lectores, Mariela Hoc, y el guionista y creador de contenidos, Lisandro Irazoqui.

“Verne sigue vigente porque en la época en que inició su escritura, también se inició una nueva forma de conocer el mundo. Es decir, comenzó a observarse desde otras perspectivas. Algunos ejemplos los vemos de forma aérea, con ‘Cinco semanas en globo’, desde lo submarino, con ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’, desde un ángulo espacial, con ‘De la Tierra a la Luna’, de forma subterránea con ‘Viaje al centro de la Tierra’ y su clásico ‘La vuelta al mundo en 80 días’”, explicó Irazoqui.

El integrante de Lectores 4.0 dijo que harán foco en varias de sus obras, pero principalmente en cuál fue el contexto social, científico y literario que lo empujó a redactarlas.

“También llegaremos a la creación de sus personajes; la ciencia ficción actual y la de los inicios; nombraremos películas y personajes destacados dentro del cine, la literatura, el teatro y el cómic, comparándolos con los de Verne y su literatura”, comentó Irazoqui.

 

Nota y foto: Prensa ULP.