SECRETARÍA DE TURISMO
sábado, 24 julio de 2021 | 11:26

Permanece abierta la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística II

Con el objetivo de fortalecer a los actores de la cadena turística, el FACT II otorgará un apoyo económico directo a las empresas para gastos operativos. La inscripción se encuentra habilitada hasta el viernes 31 de julio.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaria de Turismo de San Luis, informaron acerca de este beneficio cuyo fin es respaldar económicamente al sector.

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) II contempla además la capacitación de trabajadoras y trabajadores para mejorar sus competencias laborales.

Este fondo está focalizado en empresas y personas que tengan empleados a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística y hayan sido beneficiarios del Programa REPRO II al menos dos veces desde el mes de enero de 2021; otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad. Se trata de un solo aporte que se paga en un solo desembolso o de acuerdo al monto en hasta tres meses.

Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales. Su aprobación será condición necesaria y obligatoria para que la empresa reciba el aporte.

El beneficio se distribuirá en pagos hasta noviembre de 2021, en función del monto a percibir. En forma de contraprestación, en cada pago se exigirá un curso aprobado por cada uno de los empleados de la nómina, realizado en el Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deporte.

Requisitos:

_ Tener empleados a cargo

_ Haber sido beneficiarias del REPRO II en al menos dos meses desde enero 2021.

Para inscribirse los interesados deberán ingresar a:

https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5458

Información requerida:

_ CUIT

_ Razón social

_ CLAE correspondiente a actividad principal vigente

_ Descripción de la actividad que realizan y vinculación con el turismo

_ Provincia, departamento y localidad donde realizan la actividad

_ Número y constancia de CBU

_ Correo electrónico

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.