LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
sábado, 24 julio de 2021 | 12:41

Intensa jornada de vacunación en el Polideportivo Municipal Puente Blanco

Este sábado convocaron a 3.534 personas, para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm y se completan también esquemas vacunatorios con el componente chino. Además, se inmunizan sin turno previo, a mayores de 40 años, a personas con discapacidad mayores de 18 años y a embarazadas con prescripción médica. 




 

Una nueva jornada de alegría y esperanza se vivió en el Polideportivo Municipal de la capital puntana, en otro intenso operativo de vacunación contra el el COVID-19.

Desde las 8:00 comenzaron a llegar los citados para recibir primeras dosis de Sinopharm, y en otros casos para completar el esquema de dos dosis del componente chino. El operativo se extenderá hasta las 18:00 y está previsto que más 3.500 personas reciban la vacuna.

Es importante remarcar que las personas que se aplicaron la segunda dosis de Sinopharm son aquellas que fueron citadas y que por algún motivo no pudieron asistir el día que se les dio el turno. En este caso se dispusieron boxes para que estas personas reciban la inmunización, y obtengan de esta manera la “Tarjeta Verde” con la certificación de las dos dosis aplicadas.

La agente sanitaria, Laura Funes explicó que, “trabajar en este operativo es un orgullo y me provoca una inmensa emoción. Todos los días vengo feliz y contenta porque me encanta participar de esta campaña”. En este sentido comentó, que su función “por lo general es registrar las vacunas; y estamos par acompañar y contener a las personas que lo necesitan, en el proceso de inmunización”.

Las muestras de cariño y admiración al personal de Salud que trabaja incansablemente en la pandemia no se detienen. “La gente nos saluda, nos agarra la mano y son momentos muy gratificantes y felices”, explicó. 

Las personas que fueron citadas se ubican en hileras de 20 sillas, y esperan un tiempo mínimo antes de ser inmunizadas. Primero se toman los datos en la zona de triaje, luego comienza el proceso de vacunación y para finalizar lo vecinos reciben la notificación a través de un mensaje de texto y en la aplicación Vigilancia Epidemiológica. “Los equipos se conforman por enfermero vacunador, una persona que realiza el registro y un asistente que es el que carga la vacuna, todo esto hace que el servicio sea más rápido”, detalló.

Los operativos de vacunación se desarrollan este sábado en distintos puntos de la provincia, como la UPrO de Villa Mercedes, el Centro Educativo N° 11 “Inspector Sócrates Cortínez” de Justo Daract, la Escuela N° 33 “Gabino Puelles” de Candelaria, la Escuela N° 417 “Florencio Navarro” de Tilisarao y en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro, donde se convocaron a 8.272 mayores de 18 años.

 

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados