MINISTERIO DE SEGURIDAD
sábado, 24 julio de 2021 | 17:01

Anastasi se reunió con el equipo de la Armada Argentina que se sumó a la búsqueda de Guadalupe

Son ocho buzos que hoy trabajaron con un robot submarino en el Dique La Florida.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se reunió con la delegación del Servicio de Salvamento de la Armada Argentina, que llegó anoche a San Luis y que desde esta mañana se sumó a la búsqueda de Guadalupe Lucero.  El equipo de la Armada Argentina está integrado por ocho buzos que pertenecen a la base de Puerto Belgrano, y que durante la jornada de hoy trabajaron en el dique La Florida con un robot submarino no tripulado, con mando a distancia.

Anastasi dialogó con el teniente de navío, Federico Sturba, quien está al mando del grupo y a quien agradeció la presencia en San Luis de la Armada Argentina. El Ministro acompañó el trabajo de los buzos, que en ese momento se encontraban guiando el robot subacuático que está dotado con una ecosonda y es capaz de tomar y grabar imágenes y sonido de alta definición bajo el agua, lo que permite una exploración detallada en zonas profundas.

Junto a Anastasi estuvieron el jefe de Policía, Darío Neira; el subjefe, Claudio Latini; el jefe de Recursos Humanos de la Policía, Armando Zabala, y el jefe de Bomberos, Rafael Godoy.

El teniente de navío Sturba, destacó que la misión encomendada es prestar apoyo al trabajo que viene realizando la Policía de San Luis y su División Bomberos, que también trabajó en La Florida con sus buzos y perros de rastreo.

La llegada del equipo de la Armada Argentina fue gestionada por el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de San Luis, y forma parte del trabajo en conjunto que se viene realizando desde que comenzó la búsqueda de Guadalupe, con equipos y recursos humanos que han arribado desde Catamarca, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, San Juan, La Pampa y Buenos Aires, además del aporte de fuerzas federales como Gendarmería, Prefectura, Ejército Argentino, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Nota y foto: Prensa Ministrerio de Seguridad.

Temas Relacionados