INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
viernes, 23 julio de 2021 | 13:19

Refacción general: la Escuela N° 312 “República de Chile” retomará sus clases desde el lunes

La institución recibió del Gobierno provincial una inversión de $7.381.000 para realizar reparaciones y la ampliación de su acceso, que fueron recorridas este viernes por el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y el jefe del Programa Infraestructura Escolar, junto a directivos y docentes.







“Estamos muy contentos por como están quedando nuestra escuelas y en las condiciones en las que nos habíamos comprometido a principio de año”, destacó el ministro de Educación, quien recorrió las obras junto al jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta; la jefa del Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero, y la vicedirectora del establecimiento, Angélica Olivera.

Canta explicó que en esta escuela se puso énfasis en dotarla de mayor seguridad, además de readecuar las instalaciones de gas para cumplir con las normas que hoy exige Enargas, colocar calefactores nuevos con sus salidas al exterior.

“Los trabajos que también se hicieron en esta escuela incluyeron reemplazo de membranas, instalaciones eléctricas, luminarias led, sanitarios y pintura general”, agregó el funcionario.

Olivera expresó que la reinauguración de la escuela “fue una linda noticia y recibimos estas obras con mucha alegría y expectativas de reencontrarnos este lunes, en un ambiente renovado, pintado y en condiciones de trabajar de manera más amena”.

La Escuela “República de Chile” cuenta con los tres niveles educativos y una matrícula de más de 150 estudiantes. “Es un edificio antiguo que, si bien fue recibiendo mejoras, era necesaria una reforma más integral, que nos ayuda en los cuidados que debemos tener permanentemente en este regreso a las aulas y en el trabajo cotidiano de los docentes y estudiantes”.




Nota, fotos y videos. ANSL.