SAN LUIS AGUA
viernes, 23 julio de 2021 | 11:08

Realizaron tareas de mantenimiento y puesta en valor en el dique La Florida

Las tareas se enfocaron en la válvula descargadora de fondo del sistema. Estos trabajos permiten mantener la integridad operativa de la válvula.

Continuando con el plan de mantenimiento general que San Luis Agua está llevando a cabo en los diques de la provincia. Esta semana, la sociedad del Estado realizó intervenciones de mantenimiento y puesta en valor sobre el descargador de fondo del Dique La Florida.

El gerente de Planificación de San Luis Agua, Bernardo Will, indicó que “las tareas consistieron en la reparación de uno de los deflectores de la válvula que forma parte de la cañería descargadora de fondo del sistema, para mantener la integridad operativa de la válvula”.

Y explicó que “será utilizada para regular la cantidad de agua que es vertida a través de la cañería descargadora de fondo, disipando una gran cantidad de energía. Este tipo de válvula trabaja con un cono desplazable e incluye una serie de deflectores, que son dispositivos que permiten modificar la forma de descarga del líquido”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.