AGUA CRUDA
jueves, 22 julio de 2021 | 12:05

San Luis Agua trabaja en el mantenimiento del acueducto Río Amieva

Las tareas consistieron en la colocación de válvulas de alivio y de presión en el sistema. Las nuevas instalaciones permitirán regular la presión del acueducto y evitar futuros inconvenientes.

Los acueductos de la provincia de San Luis son sistemas de agua cruda que funcionan de manera gravitacional, es decir, no utilizan sistemas de bombeo para conducir el recurso, sino que se emplea la pendiente del terreno. Estos sistemas contienen distintos tipos de válvulas, que tienen el fin de facilitar la regulación de la presión del sistema y evitar así cualquier tipo de inconveniente en el ducto.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua, comentó: “Estas nuevas herramientas nos permitirán tener un mejor manejo del sistema, ya que podremos regular las presiones del acueducto con mayor facilidad y evitar cualquier tipo de inconveniente relativo a este tema. Instalamos una válvula de alivio y una de presión en puntos estratégicos del acueducto, donde consideramos que optimizará notablemente la conducción”.

Una válvula de alivio de presión está diseñada para aliviar la presión del agua cuando supera el flujo normal y sirve para evitar la explosión del sistema de tuberías cuando la presión aumenta, mientras que una válvula reguladora de presión es un estrangulamiento en el conducto que produce una pérdida de presión y sirve para mantener un buen caudal en el acueducto.

“El siguiente paso de las tareas es corroborar que las nuevas instalaciones tengan un efecto positivo en el funcionamiento del acueducto. A partir de allí, analizaremos si es necesario agregar más válvulas y dónde”, cerró Tardieu.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados