VIDEOCONFERENCIA
jueves, 22 julio de 2021 | 15:30

El ministro Lavandeira participó de una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario

Durante el encuentro, las distintas autoridades provinciales y nacionales aprobaron la “Propuesta de Acuerdo Federal para el Desarrollo de la Ganadería Bovina”, como así también la conformación de las mesas técnicas ganaderas regionales. Además se aprobó la creación de la Comisión Federal de Producción Ganadera.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, -junto al jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez- participó de forma virtual de la XXXVII Reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA). El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, encabezó el encuentro, del cual también formaron parte los representantes de las demás provincias.

Durante la reunión los representantes de las provincias y de Nación aprobaron la “Propuesta de Acuerdo Federal para el Desarrollo de la Ganadería Bovina” y la conformación de las mesas técnicas ganaderas regionales. Asimismo, aprobaron la propuesta de creación de la Comisión Federal de Producción Ganadera.

Con respecto al encuentro, Lavandeira afirmó: “En relación a los lineamientos que recibimos de Nación para la construcción federal del Plan Ganadero Nacional, desde San Luis trabajamos en ello y realizamos la correspondiente devolución el pasado viernes 16 de julio. Estas observaciones serán tenidas en cuenta a la hora de diagramar el Plan Ganadero”.

Por su parte, Martínez explicó: “Ajustamos estos lineamientos a la realidad provincial, estableciendo prioridades con el fin de mejorar la producción ganadera, el agregado de valor, la incorporación de tecnología, la producción sostenible y el fortalecimiento de los consumidores; luego estos lineamientos serán trabajados en la mesa técnica provincial y serán elevados a la mesa regional y nacional con el fin de darle solidez al Plan Ganadero Federal”.

El ministro destacó: “La mesa técnica de trabajo tanto nacional como provincial es un espacio para debatir la situación del sector y colaborar al armado del plan; para fijar un horizonte claro donde generar grandes oportunidades que contemplen a toda la cadena para lograr un crecimiento genuino. Estamos convencidos que la realidad se gesta en territorio con todos los actores involucrados de la cadena; las estrategias deben ser diagramadas desde esta concepción”.

“Celebramos la propuesta de Nación de conformar una Comisión Federal de Producción Ganadera para el armado del Plan Ganadero Federal, consideramos que esta acción debe trascender a todos los gobiernos como política de producción. El próximo paso, cuando así se disponga, es el de conformar las mesas técnicas provinciales. San Luis deberá definir la propia, definir su horizonte y trabajar los objetivos y estrategias”, cerró el titular de la cartera productiva.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.