SECRETARÍA DE TURISMO
miércoles, 21 julio de 2021 | 14:03

Trekking a la Cascada Esmeralda, la joya natural de Villa Elena

El salto de 9 metros de altura se ubica a más de 1ooo m. s. n. m.. Su caída de agua ha formado en el lugar, una hoya de 4 metros de profundidad. Este escenario natural es una propuesta más para conocer en vacaciones de invierno. El trekking se realizará el próximo sábado 24 de julio, totalmente gratuito.

 

Quienes quieran aventurarse a descubrir este lugar de una belleza natural sin igual, podrán inscribirse en www.turismo.sanluis.gov.ar  o en las redes sociales de la Secretaría de Turismo.

La actividad, de dificultad media/alta tiene una duración de aproximadamente 4 horas, y cuenta con guía profesional y personal de seguridad. Partirá a las 10:00 de la mañana del sábado 24 desde la Reserva de Villa Elena (rotonda y estacionamiento).

Recorrer el camino hacia la Cascada Esmeralda es conocer los vestigios de la historia natural y geográfica del lugar. Seguir ascendiendo por la misma quebrada regala la opción de conocer la Cascada Grande y luego la Cascada de Los Cóndores, bordeada por la atractiva Laguna Milagrosa. En el predio se puede acceder también a la Casa del Indio, perforación natural de una gran roca donde se han hallado restos óseos arqueológicos, supuestamente de culturas originarias.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.