TRABAJO EN CONJUNTO
miércoles, 21 julio de 2021 | 15:40

Rapisarda se reunió con el ministro de Producción Juan Lavandeira para coordinar acciones por el Mercado de Arte, Diseño y Artesanías

La jefa del Programa Cultura recibió este miércoles al jefe de la cartera productiva para coordinar acciones por el MADA entre ambos organismos gubernamentales.

MADA comparte un espacio común con el Ministerio de Producción vinculado a la gastronomía y a las artesanías.

Este miércoles, la responsable de Cultura del Gobierno provincial, Silvia Rapisarda, recibió a su par del Ministerio de Producción, Juan Lavandeira. El resultado del encuentro fue el acuerdo de acciones conjuntas para impulsar a los artistas y productores inscriptos en el MADA (Mercado de Arte, Diseño y Artesanías).

“Realizaremos actividades entre los distintos ministerios a fin de poder incentivar las economías regionales e independientes, de esta manera, generar una feria de productores que incluirá a los distintos artistas que están conformados en el MADA”, expresó Rapisarda y agregó que: “Tanto en el Ministerio de Producción como el Programa Cultura tenemos espacios comunes que hacen a las artesanías, a la gastronomía y buscamos generar un espacio para que ellos puedan exponer sus productos”.

Rapisarda también adelantó que la modalidad será presencial en los parques provinciales con un estricto cuidado del protocolo y con la concurrencia permitida.

“MADA comparte un espacio común con el Ministerio de Producción vinculado a la gastronomía y a las artesanías, cada organismo agrupa la producción de verduras y hortalizas. En el Programa Cultura tenemos arte, diseño, música y danza y en conjunto se puede realizar una feria de productores con la presentación de cada uno de los productos y un espacio para que nuestros artistas puedan expresarse”, finalizó la responsable de Cultura.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, comentó que “la visita fue para acordar la Feria de Pequeños y Medianos Productores, que va a estar integrada por todo el sector de artesanías”. Y aseveró: “Estamos muy contentos porque podemos iniciar este proyecto nuevamente, vamos a realizar la feria, próximamente, en el Parque de las Naciones en San Luis y en La Pedrera en Villa Mercedes, con la participación de artesanos y productores de toda la provincia y luego trasladar la iniciativa a diferentes puntos de la provincia”, culminó.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados