OBRA PÚBLICA
miércoles, 21 julio de 2021 | 13:57

Avanza en distintos frentes la obra de la Circunvalación

Los trabajos para la construcción de la futura Autovía Circunvalación de la ciudad de San Luis, progresan a toda marcha en los diferentes tramos que comprende esta mega obra.

La obra de una inversión de $3583 millones, cambiará la ciudad capital. Un antes y un después para la zona y los barrios que servirá para descomprimir, agilizar y hacer más seguro el tránsito vehicular. Contempla desagües pluviales que evitarán acumulaciones de agua en diversos puntos,  canteros centrales, doble vía, colectoras, iluminación led, duplicación de puentes y tres puentes nuevos.

Existen varios frentes de trabajo a lo largo de sus 19 km de extensión, actualmente se encuentran ejecutando tareas en el puente sobre la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo, en donde se están realizando las losas del puente, terminando con el hormigonado de los paños y se avanza con la tarea de tierra armada del estribo sur del puente. Además se comenzó con la excavación del futuro puente en la intersección de la Ruta Nacional N° 147 y la calle Franco Pastore, donde se están realizando tareas de excavación y el llenado de hormigón de los estribos y la fundación del puente.

“La obra lleva un avance de un 15% y se observa la gran cantidad de tareas ya realizadas y el despliegue de las numerosas maquinarias que trabajan diariamente en diferentes sectores, lo que demuestra la magnitud de esta obra y los grandes beneficios que traerá a la ciudad de San Luis”, explicó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

Los trabajos continúan en el tramo de la Ruta Nacional N° 147 entre la avenida Fuerza Aérea y la Ruta Pescadores,  con el llenado de las capas de terraplén, la conformación del paquete estructural, riego de imprimación y se está comenzando con los trabajos de ensanche del puente Derivador y en Ruta Nacional N°146, se están llevando a cabo movimientos de suelo y capas de terraplén para la conformación de la duplicación de calzada.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.