SECRETARÍA DE TURISMO
martes, 20 julio de 2021 | 13:56

Variedad de opciones este invierno para el turismo en San Luis

Las vacaciones de invierno se reflejan en la amplia participación de turistas en las actividades que se promueven desde la Secretaría de Turismo. Trekking a sierras, saltos de agua, cascadas, visitas a la mina de oro de La Carolina, astroturismo, city tour, entre otras opciones.

San Luis propone a los turistas en estos días de invierno disfrutar de un “Turismo Seguro” en contacto directo con la naturaleza en cada uno de sus destinos y escenarios naturales únicos. Las sierras centrales son un reservorio de valles, cascadas, saltos de agua y senderos que permiten conocer la biodiversidad y aprender más sobre la flora y la fauna autóctona. Todo esto incluye una agenda de opciones con un City Tour Pedestre en la ciudad que permite conocer en primera persona, casas culturales, edificios históricos y religiosos, de arquitectura destacada, donde la historia pasada y actual juegan un papel trascendental en la construcción de la idiosincrasia puntana.

Desde que se implementaron estas actividades gratuitas, cada una se ha realizado enmarcada en los protocolos de seguridad y prevención del COVID.

¿Qué se puede hacer en los próximos días?

Visita a Antu Ruca: viernes 23 y 30. Sábados 24 y 31. Domingos 25 de julio y 1 de agosto | 15:30.

Caminata, arreo de llamas, bajada y encierro de tropilla en el corral, charla sobre cría, manejo y características generales de los camélidos americanos. Visita al taller. Muestra de proceso productivo: preparación del vellón, hilado con huso y rueca. Técnicas de tejido, telares, telas y tejidos. Los participantes obtienen una imagen completa de todo el proceso productivo artesanal, desde el contacto con la llama hasta el producto artesanal terminado.

Visitas a la mina de oro en La Carolina: sábado 24 y domingo 25 | 11:30.

Visita guiada a la antigua mina de oro con guía profesional. Una oportunidad inigualable para conocer un pueblo que supo ser el escenario donde se desató la mayor fiebre del oro, allá por 1790.

Trekking Cascada Esmeralda –  Villa Elena: 24 de julio | 10:00.

Salto de aproximadamente 9 mts de altura con una hoya de 4 de profundidad, a 1.334 MSN m.s.n.m. La duración de la actividad es de 4 horas con una dificultad media alta.

Trekking Nido del Águila – San Francisco del Monte de Oro: sábado 31 de julio | 10:00.

Senderismo de ascenso por una de las sendas históricas del Valle del Chutunzo (Cuesta del Palmar), hacia un punto panorámico privilegiado para quienes se atrevan a adentrarse en las Sierras Centrales de San Luis.

A lo largo del recorrido se disfruta de la biodiversidad característica de las Sierras sanluiseñas. Duración de dos horas con una dificultad media.

City Tour: miércoles 21 y 28. Jueves 22 y 29 | 11:00. Salida desde la Secretaría de Turismo (Av. Illia y Junín).

Recorrido por lugares emblemáticos de la cultura y la historia de la Provincia. Avenida Illia, Colegio Nacional, Plaza Pringles, Iglesia Catedral de San Luis, Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, Ex Casa de Gobierno, Plaza Independencia, Antiguo y Nuevo templo de Santo Domingo, MUSHAL.

Astroturismo: sábados 24 y 31 de julio | 19:30.

Observación de la luna llena y lluvia de estrellas. Una oportunidad para conocer más sobre los astros. Duración de 2 horas.

Los interesados en participar en algunas de estas actividades, pueden registrar su inscripción en la Redes de la Secretaría de Turismo o en la web: www.turismo.sanluis.gov.ar

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.