CULTURA
martes, 20 julio de 2021 | 09:38

Se viene la segunda temporada de podcast “Historias recreadas de Intercolegiales Culturales”

Esta segunda edición incluye diez episodios generados a partir de los trabajos plasmados en la edición 2020 del libro: “Luz, Relatos… ¡Acción!”. 

Ya se puede escuchar la nueva temporada de podcast “Historias recreadas de Intercolegiales Culturales” y en esta segunda edición, que incluye diez episodios generados a partir de los trabajos plasmados en la edición 2020 del libro: “Luz, Relatos… ¡Acción!”, fue la fuente de inspiración para este trabajo.

Tradición y cultura que se mantienen vivas en las nuevas tecnologías

Con la mirada puesta en rescatar el Patrimonio Cultural de la provincia de San Luis, se realizó un extracto reducido de algunos temas y narraciones de la colección de libros editados. De este modo, se utilizan otros medios para dar a conocer aquellas historias contadas por niñas, niños y jóvenes de San Luis, que ahora también estarán disponibles en formato “Podcasts”.

Los archivos de audio recopilan relatos folclóricos de narración oral que forman parte de la cultura y las creencias de las diferentes localidades de la provincia, para que puedan ser escuchadas desde cualquier soporte tecnológico.

En esta segunda entrega se podrán escuchar distintas historias sobre personajes y personalidades de la provincia, que forman parte del trabajo de investigación y revalorización de ese patrimonio cultural de la provincia. Emotivas y entretenidas biografías de escritores, músicos, escultores; son algunas de las historias que se recrean, dando la posibilidad de conocerlos de manera diferente y con la posibilidad de llegar a cualquier espacio mediante la escucha atenta.

Los 10 episodios:

1- “Escritor de poesía”. Instituto San Agustín, de la ciudad de San Luis

2- “La guitarra de Félix”. Escuela N° 106 “Profesor Tomás Ferrari”, ciudad de Villa Mercedes.

3- “Poeta de luz (recreación de la vida de Polo Godoy Rojo)” Escuela N° 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”, de la localidad de Leandro N. Alem.

4- “Walter el escultor”. Escuela N° 98 “Gob. José Santos Ortiz”, de la ciudad de San Luis.

5- “Raíces Puntanas”. Escuela Técnica N° 30 “Fragata Pte. Sarmiento”, de la localidad de Luján.

6- “Maestro de guitarras”. Centro Educativo N° 19 “Sarmiento”, de la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

7- “Nenucho” Escuela técnica N° 16 “Jesús Obrero”, de la localidad de Justo Daract.

8- “El cascarudo y el Llamarada”. Escuela N° 314 “Provincia de la Rioja”, de la ciudad de San Luis.

9- “Y se dice de él, el guapo”. Escuela N° 297 “Maestro Celestino Gómez”, de la localidad de Luján.

10 – “Un pulpo llamado Félix”. Escuela N° 150 “Provincia de Santa Fe”, de la ciudad de Villa Mercedes.

La voz de las historias

Los narradores Gracián Quiroga y Laura López fueron los encargados de ponerle voz a estas historias, mientras que Emanuel Mendoza y Luciano Vera realizaron la edición de los audios. Todos ellos integrantes del equipo de trabajo de Intercolegiales Culturales.

¿Dónde los puedo escuchar?

Pueden escucharlos en la cuenta de SoundCloud de “Intercolegiales Culturales”, también a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp, integrados por participantes de toda la provincia, para que puedan disfrutar de este material que está abierto a toda la comunidad.

https://soundcloud.com/intercolegiales-culturales/sets/2-temporada-de-podcast-personajes-y-personalidades-puntanas

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados