FORMACIÓN Y PREVENCIÓN
martes, 20 julio de 2021 | 19:08

San Luis se suma al programa nacional de educación vial en las escuelas

Los ministros Anastasi y Dermechkoff se reunieron con el director del Centro de Políticas de Seguridad Vial de la Nación.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, junto al ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, recibieron este martes al director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman. En la reunión, de la que también participaron el jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa, y el jefe del Programa Control de Gestión, Mariano Barrera, avanzaron en el objetivo de sumar a San Luis al Programa Nacional de Educación Vial en las escuelas.

El proyecto contempla la implementación de la educación vial como parte del sistema educativo formal, mediante el dictado de contenidos en las aulas, previa capacitación docente que será realizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Las charlas promueven la reflexión sobre la convivencia en el tránsito; el uso y apropiación del espacio público; las conductas y hábitos que configuran la cultura vial; el uso de elementos de seguridad, y factores de riesgo en el tránsito.

Tanto Anastasi como Dermechkoff coincidieron en que incluir la educación vial en la enseñanza de niños y adolescentes es una de las herramientas más poderosas para avanzar en un cambio cultural, que permita en un futuro reducir la cantidad de siniestros viales, a partir de la formación de una nueva generación que tenga incorporado en su conducta el respeto por las normas de tránsito y de convivencia vial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.