ENTREGA DE ESCRITURAS Y CONTRATOS DE READJUDICACIÓN DE VIVIENDAS
martes, 20 julio de 2021 | 19:26

Rodríguez Saá: “Una vivienda brinda bienestar, salud y nos permite vivir con esperanza”

En un encuentro lleno de emociones, en el Salón de la Puntanidad, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, encabezó la entrega de 20 escrituras y 20 contratos de re adjudicación de viviendas. Trámites que gestionó el Estado provincial de manera gratuita. Durante el acto, el primer mandatario, valoró la labor del sistema de Salud Pública sanluiseña a lo largo de toda la pandemia, y destacó la disminución del índice de contagios de Coronavirus. A su vez, adelantó que en agosto el Gobierno podría vacunar a menores de edad para prevenir el COVID-19.







 

Abrigados por un cálido sol que se colaba por los enormes vidrios del Salón de la Puntanidad y en un encuentro con muchas emociones, el Gobierno de San Luis entregó este martes por la tarde, 20 escrituras y 20 contratos de re adjudicación de viviendas. Trámites que se concretaron de manera gratuita, a través de la Escribanía del Estado provincial y la Secretaría de Vivienda.
Bajo el respeto estricto de los protocolos, los 40 beneficiarios esperaron con ansiedad el inicio del acto. Mientras, sobre una mesa, descansaban las 40 carpetas que los convertían en dueños absolutos de sus inmuebles.
Cuando el gobernador ingresó al Salón de la Puntanidad, un aplauso terminó con la espera. Junto a Rodríguez Saá, estuvieron el intendente de la ciudad capital, Sergio Tamayo; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá; la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila; el secretario de Viviendas, Guillermo Alaniz, y el escribano de Gobierno, Mario Noé Estévez, quienes participaron de la entrega de los documentos.
Dominga Ledesma y Nélida Bustos, de manos del gobernador, fueron las primeras en recibir sus carpetas. Ni sus barbijos pudieron disimular las sonrisas de ambas propietarias y del mandatario al momento de la entrega. Eso mismo ocurrió con el resto de los beneficiarios que, al culminar el acto, se abrazaron a sus familiares. Sobró emoción y por muchas mejillas se deslizaron lágrimas de felicidad.
“Ha sido un año y medio muy difícil, y este último mes muy complicado por el caso Guadalupe Belén Lucero, que es un tema de agenda del Estado. Tenemos que encontrar a esta puntanita. También la pandemia nos ha dado pocos motivos para estar contentos, por estas tragedias. Pero dentro de las alegrías, nos viene este tema tan importante como el Plan de Vivienda”, destacó el gobernador en el inicio de su mensaje.
“Hay que construir viviendas. Pero es complicado. Hay tener la plata, que la empresa cumpla en tiempo y forma con los plazos, que la vivienda esté bien construida y vaya dirigida al que más la necesita. Luego se entrega y hay que pagarla y pasan cosas como, por ejemplo, quien la ocupaba dejó de hacerlo, no está más y el nuevo ocupante tiene los papeles fuera de regla y hay que regularizarlo, porque es su derecho. La otra parte es tener la escritura que indica que la vivienda es mía. Esto es un plan que está acompañado del trabajo de todos. Una vivienda brinda el bienestar completo y también psíquico social, que es la salud y nos permite vivir con esperanza”, agregó el mandatario sanluiseño.
“Quiero agradecer el enorme esfuerzo que hace la Secretaría de Vivienda, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría General por todo lo que hacen al regularizar estas situaciones y tener las escrituras. Esto nos llena de orgullo, y muchas gracias a todos ustedes por la paciencia”, remarcó Rodríguez Saá.

Buenas noticias en medio de la pandemia

En otro tramo de su mensaje, el jefe del Estado puntano, se refirió a la merma en los índices de contagio que San Luis mostró en las últimas horas. En torno a ello hizo un importante adelanto en materia de vacunación.
“Entre las cosas que pasan les quiero contar es bueno destacar, que hoy hemos bajado el índice de positividad en referencia a la pandemia. Nosotros llegamos a estar en el 22% y pese a que nos costaron las restricciones, hoy lo tenemos en 11 %. Esto nos hace pensar que el camino, con todas las dificultades de que tiene, es correcto y positivo. Al sistema de Salud, un enorme agradecimiento por todo lo que hacen”, sostuvo.
“Actualmente estamos vacunando a mayores de 25 años y es probable que, a mediados de agosto, podamos vacunar a los menores de 18 años. En septiembre, si todo va bien, podríamos liberar todo, con el sistema tarjeta verde para poder ingresar a cualquier lado. Eso facilitará el desarrollo de nuestra economía, y permitirá que las familias se reencuentren normalmente”, enfatizó el gobernador.

 

Nota, fotos y video: ANSL

Temas Relacionados