Las tareas consistieron en la reapertura de más de 1.000 metros de traza y la limpieza y desmalezado de las márgenes. El sistema abastece a usuarios de la zona.

Eduardo Cabello, jefe del Área Canales de la Delegación Leandro N. Alem, comentó: “Luego de la inundación del 2015 en la zona, los usuarios dejaron de utilizar este sistema, por lo que quedó en desuso. Ahora, estos usuarios solicitaron volver a utilizar el canal para regar sus producciones, por lo que decidimos refuncionalizar el sistema”.

Y agregó: “En esta ocasión utilizamos maquinaria especializada para reabrir una traza de más de 1.000 metros, donde también realizamos la limpieza y desmalezado de las márgenes para que el recurso circule de forma correcta. Uno de los objetivos que tenemos desde San Luis Agua es brindar un buen servicio a los productores que sirva para potenciar las economías regionales en el interior de San Luis, por lo que poner en funcionamiento canales que están en desuso es una política sumamente importante para nosotros”.

Todos aquellos que deseen realizar una nueva conexión a un sistema de agua cruda de San Luis deben comunicarse de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00, al 2665 018480 o acercarse a la delegación de San Luis Agua más cercana.

Para conocer los requisitos de conexión o cuáles son nuestras delegaciones, pueden ingresar a www.slagua.sanluis.gov.ar.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.