MEJOR CALIDAD DE VIDA
lunes, 19 julio de 2021 | 14:04

El Gobierno provincial instaló heladeras solares a familias de pequeños productores rurales

Las tareas por parte de personal del Ministerio de Producción se llevaron a cabo en la zona rural de Saladillo -en el departamento Pringles- y en el paraje Bella Estancia -en el departamento Belgrano-. Durante las próximas semanas la cartera productiva llegará a otros puntos de la provincia para dar continuidad a las instalaciones de más equipos solares fotovoltaicos.

El Gobierno de San Luis -por medio del Ministerio de Producción- lleva a cabo diversas políticas para beneficio de familias de pequeños productores que habitan en zonas rurales de la provincia donde no llega el tendido eléctrico convencional, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar el arraigo rural.

En el marco del Plan “Mi Energía Rural”, integrantes de la cartera productiva llegaron hasta la zona rural de Saladillo -en el departamento Pringles- y al paraje Bella Estancia -en el departamento Belgrano-, donde realizaron la instalación de equipos solares fotovoltaicos para el funcionamiento de dos heladeras en viviendas de productores rurales.

La primera instalación se hizo en la vivienda de Mauricio Becerra, en la zona rural de Saladillo, donde los técnicos del Ministerio de Producción estuvieron acompañados por el intendente de la localidad, David Becerra. Mientras que la segunda instalación se realizó en la vivienda de Guillermo López, en el paraje Bella Estancia, con la presencia de la senadora provincial por el departamento Belgrano, Mabel Leyes.

Para concretar estas instalaciones el equipo del Ministerio de Producción realiza un relevamiento previo en las distintas zonas de la provincia. La selección de beneficiarios es en base a aquellas familias de productores rurales que cumplen los requisitos, dando prioridad a las solicitudes de grupos familiares donde se encuentren integrantes con alguna discapacidad y niños en edad escolar. Además, se tiene en cuenta el grado de vulnerabilidad.

“Seguimos recorriendo el interior provincial con distintas acciones que promueven el arraigo rural y mejoran la calidad de vida de los pequeños productores rurales y sus familias. En esta oportunidad instalamos dos heladeras solares. Durante las próximas semanas vamos a continuar con estas tareas, beneficiando a más familias que habitan distintas zonas rurales del territorio puntano”, indicaron desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural de la cartera productiva.

En tanto, la senadora Mabel Leyes afirmó: “Esto es darle calidad de vida a quienes siguen trabajando en la tierra puntana, en lugares que están a varios kilómetros de la capital, pero no por ello dejan de tener los beneficios del gobierno. Esta heladera solar es muy importante para tener agua fresca, para mantener los medicamentos, así que estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia”.

Por último, López se refirió a la importancia de contar con la heladera solar y al respecto expresó: “Estoy muy agradecido. Es una alegría para mí tener esta heladera, sobre todo por la economía. Yo he vivido prácticamente toda mi vida acá, donde tenemos hijos y también nietos. En este lugar me dedico a la cría de vacas y cabras, todo destinado para el consumo. Estamos muy contentos con esta ayuda”.

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.